Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Turquía 'libera' a Sahin

  • El madridista no jugará la eliminatoria de repesca para la Eurocopa
El madridista no jugará la eliminatoria de repesca para la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los mayores temores en las últimas semanas de José Mourinho es que la selección turca contara con Nuri Sahin para la eliminatoria de repesca que medirá a la selección otomana ante Croacia en los próximos diez días. Sin embargo, el seleccionador turco, el ex madridista Guus Hiddink, ha optado por prescindir del centrocampista.

Sahin todavía no ha podido debutar esta temporada con el Real Madrid por diversos problemas en sus rodillas. Ante ello, Mourinho le ha querido proteger en las últimas semanas, aunque el jugador ya trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros y ya está en disposición de jugar con el equipo. Así, es posible que el técnico portugués cuente con él para las próximas citas, no estando descartado el partido del próximo domingo ante el Osasuna.

Pero la proximidad de la convocatoria turca quizás ha sido un motivo de peso para que Mourinho extreme aún más la precaución con Sahin, ya que haberle hecho debutar ya con el Real Madrid habría propiciado, probablemente, la llamada de Hiddink. Así, el luso prefirió no forzar la situación y no darle motivos a sus selección para llamarle de cara a los dos importantísimos duelos ante Croacia, pues la intensidad de estos partidos hubiera supuesto un riesgo importante en el plan de recuperación del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información