Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Exclusiva de Defensa Central con CR7: "Quería el par de Botas de Oro"

  • Defensa Central les trae en exclusiva sus primeras declaraciones tras recibir el galardón en una íntima entrevista.
DC les trae en exclusiva sus primeras declaraciones tras recibir el galardón
Defensa Central - La Exclusiva Defensa Central - La Exclusiva

Cristiano Ronaldo ha sido coronado esta tarde en Madrid como rey indiscutible del gol en Europa, recibiendo la Bota de Oro que le acredita como el mejor goleador de todas las ligas en la temporada 2010-11. Defensa Central, por gentileza de la revista Don Balón, ha tenido acceso a una entrevista exclusiva con la estrella portuguesa.

-Ya tiene otra ‘Bota de Oro’…

-CR7: Cuando gané la ‘Bota de Oro’ por primera vez dije que hablando de botas quería tener el par… Estoy muy contento por ello y doy gracias a Dios y al equipo, ya que quiero compartir este trofeo con mis compañeros y con Portugal.

-La cantidad de goles que logró la pasada temporada es impresionante…

-CR7: La verdad es que me sorprendió hacer tantos goles. Al principio de la temporada no me lo podía ni imaginar, pero según pasaban las jornadas y yo iba sumando empecé a pensar que podía marcar muchos goles, más que nada porque yo físicamente me veía muy bien y el equipo estaba jugando bien, llegando todos a las últimas jornadas del campeonato con mucha fuerza.

-De esos 40 goles que marcó la Liga pasada, ¿cuál considera que fue el mejor?

-CR7: Esta es una buena pregunta, y me resulta difícil contestarla. Para mí ha habido unos cuantos que considero bonitos… pero me quedo con un gol que no fue en la Liga, sino en la Copa del Rey, en la final de Valencia, que fue el que derrotó al Barcelona y nos hizo campeones. Fue un cabezazo y gol. No fue muy bonito, pero sí el más importante de la temporada por el título que ganamos, que es lo que más me importa a mí.

-¿Está molesto por los medios informativos que le dan 40 goles la pasada temporada y no 41, como usted y algún periódico deportivo insisten en reivindicar?

-CR7: Me da igual que mis goles sean 40 ó 41, aunque oficialmente son 40. El gol que unos me dan y otros no sigo pensando sinceramente que es mío. En cualquier caso, una cifra así es un logro fantástico y estoy muy contento. Le doy las gracias a mis compañeros de equipo, al entrenador y a todo el staff técnico porque ellos me dieron las posibilidades de llegar a esa cantidad de goles.

-¿Es usted imprescindible para el Real Madrid?

-CR7: Para mí, lo más importante es que el equipo consiga los objetivos. Yo intento jugar bien todos los partidos, pero sin mis compañeros de equipo no podría llegar a ser lo que soy. Si yo gano trofeos es por el equipo, y cuando gana el equipo espero que también sea un poco por mí.

-¿Se considera usted el mejor futbolista del mundo?

-CR7: Yo lo único que intento es mejorar mi rendimiento año tras año porque sé que el día que yo crea que lo tengo todo ya no seré el mejor futbolista. Mi idea es hacer algo fantástico todas las temporadas, algo que nuevo que no haya hecho o conseguido antes, y mi suerte es que tengo detrás un equipo magnífico.

-¿Se ha parado a pensar que, con sus goles, está entrando en la historia del Real Madrid?

-CR7: La historia para mí es muy importante, y por eso me siento orgulloso de haber superado algunos récords del club que tenían jugadores como Puskas, Di Stéfano o Hugo Sánchez. Entrar en la historia y romper récords no son cosas que me obsesionen porque me fijo más en el presente y en el futuro que en el pasado, pero es bonito entrar en la historia junto a ellos.

-Gracias a usted, otra ‘Bota de Oro’ para un jugador del Real Madrid, algo poco habitual en la historia…

-CR7: Hasta que no gané la ‘Bota de Oro’ no supe que sólo Hugo Sánchez la había conseguido con 38 goles. Yo me siento orgulloso de ser el segundo madridista que consigue la ‘Bota de Oro’, y más porque Hugo Sánchez me dijo que se alegraba de que yo superara su cifra de goles y ganara este trofeo. Los récords están para superarlos, así que igual alguien supera el mío… aunque espero que nadie lo haga (risas)

-¿La Liga española es aburrida por la superioridad del Real Madrid y el FC Barcelona?

-CR7: No estoy de acuerdo con eso, aunque sí creo que al final de la temporada seremos los dos los equipos que estemos arriba. Lo que sí digo es que esta Liga es competitiva como lo es la inglesa, o la alemana.

-El Real Madrid va a estrenar un horario inhabitual, va a jugar a las 12 del mediodía el próximo domingo…

-CR7: Me parece perfecto. Me encanta. Ojalá nos toque jugar a esta hora más a menudo... te levantas, desayunas, juegas, ganas y te vas a casa… ¡todo es perfecto! Prefiero jugar a las 12 del mediodía antes que a las diez de la noche.

-¿En qué posición se encuentra más cómodo sobre el campo?

-CR7: Eso es difícil de definir… quizá prefiera jugar entrando por la izquierda, pero realmente me da igual porque me pueden poner donde quiera el entrenador; es cuestión suya que juegue por el centro, la derecha o la izquierda.

-¿Tiene una conexión especial con Özil?

-CR7: Paso mucho tiempo con él fuera del campo… con él y con Khedira. Por ejemplo, cuando hay una cena del equipo nos sentamos juntos, cuando el equipo viaja nos sentamos juntos… Son dos chicos fantásticos, alegres y siempre de buen humor.

-Özil tiene peso en el equipo, pero Khedira no tanto, ¿verdad?

-CR7: Khedira también es importante para el equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. Özil tiene otro estilo… es más atacante, da grandes asistencias, tiene mucha visión de juego, sabe cuándo dar cada pase… pero el juego de Khedira también es importante para el equipo. No me sorprende que los dos se hayan acoplado tan rápidamente al equipo porque son dos muy buenos jugadores. Todos mejoramos con ellos porque si juegas rodeado de buenos futbolistas está claro que tú también mejoras.

-A usted, el público le admira, pero, ¿usted a quién admira?

-CR7: Otra buena pregunta. Sé que muchos niños me admiran y también por ellos intento darlo todo en el campo para jugar al fútbol lo mejor posible, pero yo, personalmente, no tengo admiración por un deportista en concreto, aunque reconozco que hay grandes ejemplos de superación en el fútbol, en el baloncesto, en el atletismo, en la Fórmula 1, en el tenis… y a todos ellos los sigo y los aprecio.

-¿Cómo es la vida de Cristiano Ronaldo?

-CR7: Mi vida es, esencialmente, el fútbol, aunque también hago cosas normales con mi familia y con mis amigos. Por ejemplo, me gusta ir a restaurantes o a cines, pero voy poco porque salir me resulta difícil. Yo elegí la vida que llevo y tengo que vivir asumiéndolo. Intento disfrutar de los momentos.

-¿Le hace especial ilusión ganar con el Real Madrid la Champions League?

-CR7: Este club tiene que pensar todas las temporadas en ganar la Champions League, quizá en todos los títulos, pero sobre todo en la Champions porque el Real Madrid es el club más grande del mundo y tiene que pensar en ganar los trofeos más grandes

-¿Qué ha aprendido de José Mourinho?

-CR7: De Mourinho he aprendido muchísimo. Creo que tácticamente es muy bueno, quizá el mejor. Es un entrenador que cuida hasta las cosas más pequeñas. Año tras año intento aprender más y mejorar a su lado para ser cada vez un jugador más maduro, porque tres o cuatro temporadas atrás no jugaba como juego ahora… cometía más errores. Me sigo considerando muy joven y espero mejorar más

-Pero, realmente, ¿se puede considerar a Mourinho como el mejor entrenador del mundo?

-CR7: Los títulos que ha conseguido hablan por sí solos. En todos los clubs en los que ha estado ha gando títulos y a mí, personalmente, me gusta mucho trabajar con él porque es diferente y disfruto. Entiende muy bien el juego y tienes las mejores ideas.

-¿Qué piensa de Alex Ferguson?

-CR7: Alex Ferguson es un entrenador fantástico que a mí me ayudó muchísimo. Él tiene un lugar especial en mi vida porque al principio fue Ferguson quien me enseñó a hacer las cosas bien, y después me dio la oportunidad de jugar en uno de los clubs más importantes del mundo cuando sólo tenía 18 años

-¿Son comparables Mourinho y Alex Ferguson?

-CR7: No se puede comparar a Mourinho con Ferguson como no se puede comparar a Messi conmigo, ni a Xavi Hernández con Xabi Alonso, ni a un Porsche con un Ferrari. Son diferentes. Yo trabajé con Ferguson y es un tipo muy humano; Mourinho es parecido a él… amable, simpático, con experiencia. Los dos son entrenadores especiales, pero entrar en comparaciones no me parece justo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información