Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, rey de las redes sociales

  • Iker Casillas es el que mejor sabe venderse a través de las redes sociales
El equipo blanco es de los perfiles más seguidos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha modernizado con las nuevas tecnologías y ya es uno de los perfiles más seguidos en todas las redes sociales. Así, según el último informe trimestral del Social Media Lab de Apple tree communications, el club blanco es una de las tres cuentas con más seguidores de Twitter en España. Mientras que por otro lado, también se ha hecho público que Iker Casillas es el futbolista que mejor vende su imagen a través de Facebook, según ha publicado Sports Reputation Ranking.

El club merengue sigue a la vanguardia de las tecnologías. La entidad madridista se ha modernizado y se ha subido al carro de las redes sociales con perfiles que son de los más seguidos. Así, según ha hecho público un reciente estudio de los perfiles más seguidos en España a través de Twitter, el Real Madrid es uno de los tres más solicitados y seguidos por los internautas.

Pero no solo ha sido el club el que ha conseguido un distinción tan importante en las redes sociales, ya que los perfiles de los jugadores blancos también son muy seguidos por los aficionados. Así, hombres como Sergio Ramos, Esteban Granero o Álvaro Arbeloa se decantan pro Twitter, mientras que otros como Iker Casillas hacen lo propio en Facebook. Precisamente el cancerbero blanco ha sido señalado como uno de los jugadores que mejor saben “vender” su imagen a través de las redes sociales.

Si hablamos de datos cuantitativos, el jugador que más seguidores tiene en las redes sociales es el madrididista Cristiano Ronaldo. El recientemente galardonado con la bota de oro, tiene un total de casi treinta y cinco millones de seguidores entre Twitter y Facebook, superando casi en quince millones al segundo clasificado, Leo Messi, como demuestra el Sports Reputation Ranking.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información