"La Bota de Oro no depende de votos"

Cristiano Ronaldo dejó claro que los números cuentan más que las opiniones





“Lo cambiaría ya por la Champions o la Liga. Las cosas individuales sólo se ganan cuando se gana algo colectivo. Me gustaría más ganar algo con el Real Madrid. La temporada pasada forma parte del pasado y hay que disfrutar el momento. Ahora estamos en un buen momento y estoy con mucha confianza en que este año va a ser bueno para el Real Madrid”, señaló el delantero, que opinó además que el Madrid “por historia y jugadores no puede estar tanto tiempo sin ganar algo importante”.

Ronaldo habló de la situación del equipo, un conjunto madridista que este año “está mejor, más maduro y sumando victorias”, y no rechazó mencionar su competencia con Messi, pero no a nivel individual sino colectivo: “Cuando se compite con los mejores se ve quiénes son los mejores. Me gusta competir, no sólo con Leo. Hay grandes jugadores en Europa y me gusta competir con todos, no a nivel individual sino de equipos”, aclaró.

No obstante, también expresó su opinión sobre el verdadero valor del Balón de Oro, que se obtiene gracias a opiniones y no a hechos contrastados: “Son opiniones o votos, esto (la Bota de Oro) no depende de los votos de nadie”, señaló tras calificar de “gran nominación” el voto de Carlos Queiroz a favor de Leo Messi. En ese sentido, Ronaldo lamentó tener que “lidiar con las opiniones del resto”, aunque admitió que “independientemente de lo que digan tengo que estar concentrado en mi carrera”: “ni siquiera Dios gusta a todos”.

Cristiano se mostró orgulloso de encontrarse entre dos leyendas del fútbol como Di Stéfano y Eusebio, dos ex futbolistas a los que no dudó en alabar: “Es un placer para mí hablar con dos mitos del fútbol y es obvio que quiero estar en una página de los mejores de la historia. Tengo 26 años, estoy aprendiendo y estoy en un club que me permite crecer como jugador y como persona y tengo muchos años por delante”, celebró.


Finalmente, rechazó la posibilidad de que Mourinho compagine la Selección de Portugal con su cargo en el Real Madrid: “Está perfecto en el Real Madrid, que se quede muchos años con nosotros”, concluyó. Cristiano Ronaldo, genio y figura.

Player Video...