"No quiero fichajes para enero"

Mourinho confirmó la convocatoria de Sahin y la baja de Kaká para el partido





Sobre la presencia del turco en la lista, el portugués dejó claro que ya está listo para jugar y que podría tener unos minutos el domingo. En cambio, confirmó que Kaká será baja segura para el choque, además de que no ir con su selección a pesar de esta convocado. "El jugador tiene una lesión pequeña y que no tiene nada que ver con el pasado.Se va a quedar en Madrid los próximos 15 días y trabajaremos con él su recuperación. No tengo preocupación por ello".

Preguntado sobre el gran rendimiento de Sergio Ramos en el puesto de central, Mourinho destacó que "ahí está jugando bien, como todo el equipo está jugando más alto y presionando mejor. El mérito no es solo suyo, aunque merece los focos porque está jugando tranquilo. Ha crecido junto al equipo como central. Si tenemos a todos disponibles para mañana seguirá ahí, aunque si faltaran Coentrao o Arbeloa buscaríamos una solución".

De hecho, el técnico quiso salir al paso sobre los rumores que hablaban en las últimas horas de que buscaba un lateral diestro, pues afirmó que "no busco lateral derecho y no quiero ningún jugador en enero. Ramos seguirá de central hasta que el equipo necesite un lateral. Sabíamos que el equipo que teníamos y tenemos alternativas. Por ejemplo, Lass me gusta mucho en esa posición". No en vano, el luso no piensa en la cantera de momento, ya que, para él, "los jugadores del filial están preparados para ayudar, pero no creo que ninguno tenga condiciones de estar aquí y decir esta plaza es mía... Algunos tienen piernas para llegar y quedarse, aunque en el futuro".

Felicitaciones a Cristiano Ronaldo


Sobre el estilo que viene mostrando el equipo, Mourinho confirmó que busca "un conjunto que presione más arriba, ser más agresivos, entre comillas, con balón y sin balón. Buscamos tener juntas las líneas arriba y dejar al rival más lejos de nuestra portería. Estamos mejorando mucho en ello, pero es una cosa que también depende del estilo de juego del rival". Y en relación al Osasuna, el míster madridista afirmó que es un equipo que le preocupa ya que la temporada pasada "solo le hicimos tres puntos. De ellos espero un rival cerrado atrás, como todos, aunque haberle ganado al Levante les dará autoestima".

Para acabar, Mourinho no se mostró preocupado por el hecho de jugar el domingo a las 12, pues "la charla no cambiará ya que es algo que hacemos durante la semana. Lo que si variará será lo de levantarse antes o no saber si se desayuna o come, pero es algo a lo que hay que adaptarse. Es nuevo para los dos equipos, no será algo que marque la diferencia". Y no se quiso olvidar de Cristiano Ronaldo y su Bota de Oro: "mi más que enhorabuena para él. Superenhorabuena para Cristiano Ronaldo y sus goles en Champions y Liga española" concluyó.