Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho supera a Guardiola

  • El portugués suma 56 victorias en 75 partidos en el banquillo blanco
Los números avalan al portugués
Christian Díez Christian Díez

Las estadísticas hablan por sí solas y estas se posicionan a favor del entrenador portugués José Mourinho por encima de su homónimo Pep Guardiola, El madridista sumó el pasado miércoles 75 partidos con el equipo merengue, consiguiendo un total de 56 victorias, hecho que no pudo conseguir el entrenador del Barça en el mismo número de encuentros, ya que él se quedó en 52.

José Mourinho es sinónimo de victoria. El considerado mejor entrenador del mundo, según le acredita el último Balón de Oro, cumplió el pasado miércoles ante el Olympique de Lyon 75 partidos en el cuadro blanco, con el que ha conseguido un total de 56 victorias, algo que le ha hecho superar a Pep Guardiola, que en el mismo número de partidos consiguió 52 triunfos.

Pero el portugués no solo supera a Guardiola en victorias. Mourinho ha imprimido al equipo un sentimiento ganador que se ha trasformado en grandes goleadas, marcando así un total de diez goles más que el conjunto catalán,  y un cerrojo en torno a su defensa, con la que ha recibido siete goles menos que los culés en el mismo periodo de tiempo.

Mourinho mejora en todas las facetas a Pep Guardiola, pero el luso no quiere quedarse simplemente en los números, sino que ante sí tiene el reto de seguir sumando triunfos y seguir mejorando el juego del equipo, como ha señalado continuamente en las últimas ruedas de prensa. Asimismo, el gran objetivo del técnico madridista es que esas estadísticas se transformen en títulos que devuelvan al madridismo la ilusión puesta en el actual proyecto deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información