Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una cuestión de honor para Osasuna

  • El conjunto navarro llega a Madrid con nueve bajas y con la intención de dejar buena imagen
El conjunto navarro llega a Madrid con nueve bajas y la intención de dar buena imagen
Defensa Central Defensa Central

Si ya para cualquier equipo de Primera División jugar en el Santiago Bernabéu supone una complicada misión, aún lo es más si el equipo viaja a Madrid con nueve bajas y solo 15 jugadores de la primera plantilla. Esto es lo que le va a pasar este domingo al Osasuna, pues los navarros están sufriendo una plaga de lesiones que les dificulta ser competitivos en uno de los partidos grandes de su temporada.

Los rojillos llegan a Madrid con la tranquilidad de tener 14 puntos y ser octavos en la tabla, por lo que son conscientes de que una derrota es algo que puede entrar en sus planes. Sin embargo, su técnico José Luis Mendilibar ya ha dejado claro que no tiene pensado tirar el partido antes de jugarlo, por lo que intentará poner una alineación que le plante cara a los merengues en su estadio.

De sus nueve ausencias, ocho son por lesión (Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio, Raitala, Echaide, Lamah, Masoud y Kike Sola), mientras que una es por sanción (Álvaro Cejudo). De hecho, entre ellos hay seis titulares habituales, por lo que el entrenador vasco se verá en la necesidad de recomponer más de la mitad de su equipo para medirse a los de José Mourinho. Especialmente la defensa, en la que suma hasta cinco ausencias que le han obligado a recurrir a un par de jugadores de la cantera para cubrir las necesidades de la zaga.

Así pues, todo apunta a que los 'rojillos' saltarán al césped con un once formado por Andrés en portería; Damiá, Lolo, Flaño y el debutante Satrústegui en defensa; centro del campo para Puñal y Nekounam junto a Raúl García y Annunziata; mientras que en ataque estarán Ibrahima y Nani. Unos futbolistas que intentarán salvar el honor del Osasuna y que llegan a este partido plenos de confianza tras haber logrado siete puntos en los últimos tres partidos de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información