"Nuestros triunfos no han sido por suerte"

Mourinho también le mandó un recado a gran parte de la afición del Santiago Bernabéu





“Terminamos fuertes el primer acto”

¿Si me haría una cuestión a mí mismo? Me preguntaría si el resultado se adapta al partido jugado. El primer tiempo fue difícil. Ellos llegaron muy bien organizados y cerrados, con dos jugadores rápidos arriba. Nos costó entrar en el partido. Terminamos fuertes el primer tiempo y en el segundo controlamos. Si un equipo se queda con diez, pasa esto. Fueron siete, pudieron ser ocho o diez.

“No hemos tenido ninguna victoria regalada”

Estamos jugando bien, serios. No recuerdo no haber merecido ganar ninguno de los últimos 10 partidos. No hemos tenido ninguna victoria regalada o basada en la suerte. Todo es consecuencia de los buenos partidos que hicimos. Estamos haciendo buenos partidos o muy buenos en las últimas fechas. Lo que hagan nuestros rivales no nos preocupa porque no tenemos influencia en ellos.


“Coentrao jugó con dificultades”

Los portugueses del Madrid son importantes para Portugual. El técnico nacional tiene un núcleo hecho. Coentrao ha jugado con dificultades pero para el próximo viernes estará mejor. Para la selección tener estos jugadores será muy bueno.

“Lo de Di María es algo muscular”

Di María tiene una lesión muscular, es algo obvio sólo con verle. Falta saber qué dicen los exámenes médicos. La experiencia me dice que estará un tiempo fuera. Las cosas son así, esperemos que para Valencia tengamos a Kaká y Marcelo.

“Me molesta la falta de un criterio igual para todos”

Lo que más me molesta son las diferencias en el fútbol. Ayer, Munúa ve una amarilla por protestar algo con una carrera de 10 metros. Hay otros porteros que se hacen 100 metros y no ven cartulina. Hoy, Osasuna marcó de falta rápida y a nosotros en Lyon nos lo anularon. Me molesta la falta de criterio unificado. El árbitro no lo hizo mal aunque me queda la duda de por qué no dejó entrar a Pepe cuando estaba fuera, aunque luego me dijo que él había dado orden para que entrara. Somos todos iguales, no tiene que haber diferencias entre jugadores y equipos.  El día del Lyon ya lo advertí, que algún día nos marcarían un gol así y lo darían válido.

“No me veo estando 25 años en el Madrid, al estilo Ferguson”

Es imposible estar casi 25 años en un equipo. Ferguson es especial, al igual que el club y la mentalidad inglesa, con una prensa especial. Con la prensa española y la cultura de aquí, además de las necesidades del club, no me parece posible poder acercarme a esas cifras de Ferguson en el Real Madrid.

“Sahin casi ni recordaba lo que era jugar”

El partido era perfecto para Sahin, sin presión física. Sus 25-30 minutos, para que sintiera lo que era jugar al fútbol, porque el pobre casi ni se acordaba. Le vendrán bien los próximos 15 días para trabajar. Ha sido importante para él y su proceso de evolución.

“Lo de las camisetas de Cassano, idea del club”

Lo de las camisetas para Cassano no fue idea mía. Yo llamé a Cassano porque tengo una buena relación con él. La idea ha sido del club y los jugadores la aceptaron. Hay algunos que le tuvieron como compañero y todos encantados con esta idea.

“Nosotros trabajamos para los que compran el fútbol”

Lo más importante es quién compra el fútbol. Lo hace la gente. En Madrid las encuestas no son necesarias viendo cómo ha respondido la afición. Estadio lleno, entradas vendidas. Para mí es un horario fantástico. Si a la gente le gusta, a nosotros también porque nosotros trabajamos para ellos. Permítanme un apunte, y es que si no es por los pocos que están detrás de la portería, parecería que el estadio está vacío.

Player Video...