Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el verdugo perfecto

  • El portugués es prácticamente infalible desde los once metros
Sus números así lo merecen
Defensa Central Defensa Central

Que Cristiano Ronaldo es un grandísimo lanzador de faltas es una obviedad. Pero ahí no quedan las bondades del portugués en lo que respecta al balón parado, porque el futbolista se está destapando como un consumado especialista en el lanzamiento de penaltis.

Últimamente decir penalti a favor del Real Madrid es sinónimo de gol. De hecho, el delantero acumula ya una quincena de penaltis consecutivos marcados en la Liga, igualando al (hasta ayer) mejor jugador en este especialidad, David Villa. El 'Guaje' ya no es el encargado de lanzar las penas máximas en el Barça, pues este honor es para Lionel Messi, de manera que el asturiano se ha quedado estancado en los 15 que sumó Cristiano Ronaldo ante el Osasuna.

El último error del madridista desde los once metros data de diciembre de 2009, cuando erró el lanzamiento en un partido ante el Almería (4-2). Desde entonces, Cristiano Ronaldo puede presumir de llevar un pleno que le coloca entre los mejores especialistas del mundo. Algo que es una ventaja para el jugador, ya que ello contribuye a mejorar sus registros goleadores a nivel individual, pero que de lo que también se beneficia el equipo al disponer de una garantía de eficacia para momentos tan importantes como el lanzamiento de un penalti.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información