Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se adueña del mercado asiático

  • El partido ante Osasuna fue seguido por una quinta parte de la población china
El partido ante Osasuna fue seguido por una quinta parte de la población china
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid arrasó en China. Es lo único que puede deducirse de las cifras de audiencia estimadas que tuvo el encuentro de ayer entre los blancos y el Osasuna. El club blanco se ganó al pueblo asiático gracias a los siete goles endosados a los navarros, y se habla de cifras que alcanzan los 220 millones de espectadores chinos, nada menos que una quinta parte de la población del país oriental.

Aunque a más de uno le duela, el tirón del Real Madrid en Asia, tanto como España y Europa, es brutal. La cadena CCTV, la que posee los derechos de emisión de la Liga BBVA, ha hecho pública una audiencia estimada de 120 millones de espectadores tras analizar los datos de seguimiento del canal durante la hora del partido. En España se hablaba de 60 millones, un dato que publicaron Pekín BTV y Beijing TV citando como fuente a la Agencia EFE.

Sin embargo, esta estimación aproximada se quedó corta tras el estudio realizado para CCTV en China, que señala que fueron 120 millones. A los que cabe añadir el número de espectadores que siguieron el encuentro a través de internet, alrededor de 100 millones a través de la web www.zhibo8.com, tal y como ha informado RTVE. Un total de 220 millones que demuestran que el Madrid sigue siendo una auténtica máquina de conseguir adeptos y hacer dinero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información