Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cree que el Bernabéu debería animar más?

  • El técnico del Madrid pide a la afición que se haga notar en Chamartín
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, abrió un claro debate sobre el calor que la afición brinda al equipo con sus palabras en la rueda de prensa posterior a la visita de Osasuna. El luso aseguró que de no ser por los aficionados de detrás de la portería, es decir, los Ultras Sur, el estadio habría parecido vacío. Unas palabras que denotan un claro llamamiento a que las gradas se hagan notar más en los partidos del equipo blanco como local. ¿Opina usted como Mourinho?

Tradicionalmente, no se conoce a la afición del Real Madrid por un excesivo fervor. La exigencia siempre ha sido una de las características destacables de los espectadores del Santiago Bernabéu, que sin embargo en ocasiones se muestran demasiado fríos, como si la cosa no fuera con ellos. Un hecho que para Mourinho no es deseable, ya que cuando los blancos salen lejos de Chamartín pueden ver cómo las aficiones rivales se vuelcan en el intento de dar un empujoncito a su equipo.

Que los modos de actuar de Mourinho son en ocasiones demasiado directos es evidente, pero debemos plantearnos si tiene razón el técnico al reclamar una mayor atención de la grada sobre los suyos. El entrenador merengue tiene un enorme poder de convicción, y no extrañaría que en los próximos partidos se viera a un Bernabéu más cálido. Ante Osasuna se trató de un encuentro para niños y familias, mucho menos propensos a lanzar cánticos, algo que pudo tener que ver en la desazón del luso. No obstante, ¿Cree usted, al igual que Mourinho, que el Bernabéu debe animar más?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información