El blanco es el color del gol en España

El Real Madrid y el Castilla encabezan sus clasificaciones en materia goleadora





El Real Madrid encabeza la clasificación de la Liga BBVA con el mejor registro goleador de toda la competición, con 39 goles. Sólo el Barcelona se le acerca, y no demasiado, ya que los culés cuentan con cinco tantos menos en su haber a estas alturas. Cristiano Ronaldo e Higuaín están entre los tres máximos goleadores de la competición doméstica, con solo Messi por delante. 14 y 11 goles respectivamente para el luso y el argentino, una pareja que está haciendo historia con la elástica merengue.

El récord de 107 goles del Madrid de Toschack parece más al alcance de la mano que nunca, y de seguir la racha, no extrañaría que a final de temporada los blancos se mantuvieran en la cabeza de la clasificación con una marca de goles escandalosa. No en vano, el equipo de Mourinho está cuajando un inicio de temporada de lo más esperanzador, y la media de tantos obtenida hasta el momento invita a pensar que hay opciones para conseguir batir el famoso récord. De hecho, de mantener esta tendencia, el Madrid podría terminar la competición con más de 130 goles a favor. Parece una utopía, pero que nadie ponga la mano en el fuego.

Por su parte, el Castilla también cuenta con números de enorme mérito, ya que en 12 jornadas han sumado 24 tantos, tres más que el líder de su grupo, que cuenta con 21 en un partido menos. Los 'pequeños' son el equipo más goleador del Grupo I de la Segunda División B, y aspiran este año más que nunca a subir de categoría. Joselu es el máximo exponente goleador del filial blanco a estas alturas, con seis tantos en su haber, aunque hasta 12 jugadores del equipo de Alberto Toril han visto portería en lo que va de temporada.