Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou pedirá a los suyos que midan su esfuerzo

  • La consigna es clara: con el encuentro decidido, riesgos cero
La lesión de Di María ha hecho recapacitar al cuadro técnico blanco
Felipe de Luis Felipe de Luis

La lesión de Ángel Di María ha dado bastante qué pensar en la entidad madridista. José Mourinho es uno de los entrenadores que más valora el esfuerzo físico, pero después de lo ocurrido ante el Osasuna, pedirá a sus jugadores que lo gestionen en relación a las circunstancias de cada momento del partido.

 

Di María ha sido uno de los fijos para Mourinho desde su llegada por varias razones: además de las virtudes ofensivas, el técnico luso ha tenido muy en cuenta el desgaste que el argentino siempre ha realizado en labores defensivas. El futbolista argentino hace coberturas cuando el lateral zurdo de turno (normalmente Marcelo), pierde temporalmente su sitio.

Sin embargo, la jugada en la que Di María se rompió ha dado bastante qué pensar al técnico madridista. En el inicio de la segunda parte, y con el encuentro totalmente decidido (3-0 a favor de los blancos), el argentino se empleó a fondo para evitar que el balón se perdiera por línea de banda.

Esa jugada fue la culpable de que el argentino haga un paréntesis obligado a sus excelentes guarismos (diez asistencias de gol en poco más de 1000 minutos disputados). Por ello, Mourinho instará a sus jugadores a que administren de manera inteligente sus esfuerzos físicos.

Esto no quiere decir que los jugadores blancos se puedan abandonar en este plano, pero sí debería servir para que los jugadores blancos piensen en el estado de cada partido y en sus propias limitaciones, para no exponerse a riesgos innecesarios.

Por fortuna, Di María se ha roto justo en el momento en el que llegaba el parón de las selecciones y apurando mucho su recuperación, tan sólo se perdería los encuentros ante Valencia y Dinamo de Zagreb.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información