Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou no perdona los errores del rival

  • El portugués suele ser infalible cuando tiene ventaja en la clasificación
El portugués suele ser infalible cuando tiene ventaja en la clasificación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El empate del Barcelona en San Mamés del pasado domingo deja a los culés en una situación complicada, porque nunca antes en la era Guardiola el conjunto catalán había visto tan de lejos a los madridistas. Un tema que preocupa en la Ciudad Condal y que, a buen seguro lo hará todavía más cuando descubran que Mourinho no desaprovecha estas oportunidades.

Según informa Marca este martes, el portugués es infalible cuando tiene una ventaja como la de ahora. El técnico portugués suma ya seis ligas en su palmarés de las ocho que ha disputado de manera completa, y en todas ellas no desperdició una diferencia considerable. Siempre que Mourinho ha tenido tres o más puntos de ventaja sobre el segundo, ha salido campeón. Así ha sucedido en dos ocasiones con el Oporto portugués, en otras dos más con el Chelsea inglés y en dos con el Inter de Milán italiano.

Únicamente en la 2006/07 con el Chelsea no logró el título, a pesar de tener una diferencia de un par de puntos en la sexta jornada sobre el Manchester United. La pasada campaña también llegó al partido del Camp Nou con un punto de ventaja sobre los culés, pero lo que sucedió después ya es historia. Únicamente dos traspiés en una carrera plagada de éxitos, y nunca cuando dispuso de tanta diferencia a su favor. Y es que Mourinho es implacable con sus rivales y sus errores los castiga con sus propios triunfos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información