Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano tiene al Real Madrid en vilo por 20 'kilos'

  • El conjunto blanco se juega mucho dinero en la eliminatoria que enfrentará a Portugal con Bosnia.
El club blanco se juega mucho
D.J D.J

El Real Madrid se juega mucho en la eliminatoria que jugarán a partir del viernes Portugal y Bosnia, y en la que decide cuál de las dos selecciones estará en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Y es que en el Bernabéu hay mucha preocupación si, finalmente, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo no consigue hacerse con un hueco en el campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en el 2012. La razón es bien sencilla. Si CR7, jugador del que el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos de imagen, no está en la cita de Polonia y Ucrania el valor del jugador podría descender, en lo que a marketing se refiere, en 20 millones de euros.  Lo que supondría que el Real Madrid perdería muchísimo dinero con el que, en principio, contaba de forma segura porque se presuponía que Portugal estaría en la Eurocopa sin problema.

La 'marca' Cristiano genera cerca de 60 millones de euros todas las temporadas entre derechos de imagen y vente de camisetas, por eso es vital para el Real Madrid que CR7 no se pierda el europeo. Por eso, si el delantero madridista consigue que su país acceda a esa importante competición, el Real Madrid vería como el valor de la marca su jugador se situaría en los 70-80 millones, es decir, entre 10 y 20 ‘kilos’ más. Por eso, en el Bernabéu están como locos por cantar una victoria de Portugal sobre Bosnia. No es para menos viendo la espectacular cantidad de dinero que hay en juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información