Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: La camiseta del Real Madrid vale 45 'kilos'

  • El club está a punto de renovar su contrato con la marca Adidas
El club está a punto de renovar su contrato con la marca Adidas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se despejaron las dudas. Según publica este miércoles el portal 'El Confidencial', el Real Madrid y Adidas renovarán su contrato para los próximos cuatro años. Y es que ambas entidades terminaba su unión en junio próximo, lo que había provocado que otras marcas como Nike y Li-Ning le deslizaran al club unas ofertas que no le han terminado por convencer.

El motivo para no haber renovado antes el acuerdo residía en que el Real Madrid quería cobrar una cifra próxima a los 50 millones de euros por lucir ropa de Adidas. Sin embargo, la situación actual de crisis ha obligado a la empresa alemana a rebajar ligeramente las pretensiones del club blanco, de manera que el acuerdo finalmente se ha cerrado por 45 millones anuales hasta el 30 de junio de 2016.

Se trata de una cifra superior en un 50% a la que cobra el Barcelona de la empresa Nike, 30 millones. Por lo tanto, el Real Madrid consigue asestarle un nuevo golpe económico a su eterno rival, logrando que su camiseta esté más cotizada que la culé. Además, Adidas se ha comprometido a subir su pago si el club logra éxitos en España y Europa, por lo que incluso podría llegarse a los 50 millones de euros que pretendía el Madrid desde un primer momento.

Adidas y el Real Madrid llevan ligados desde el 1 de julio de 1998 y desde entonces todo han sido éxitos para las dos entidades. La camiseta merengue es la que más vende en España, gracias en gran parte a la tienda que la firma teutona tiene en las instalaciones del Santiago Bernabéu. De hecho, se calcula que la recaudación en ella en el día del Real Madrid-Barcelona de Supercopa llegó a los 600.000 euros. Y es que, con esta renovación del contrato, el Madrid se asegura tener la mejor camiseta del mundo para el mejor equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información