Cristiano Ronaldo, ante el reto de Mestalla

El portugués no le ha marcado nunca al Valencia en este estadio





Con más de un centenar de goles con la camiseta madridista, a Cristiano Ronaldo se le han escapado pocos rivales sin sufrir su talento anotador. De hecho, el Valencia no es, ni mucho menos uno de ellos. Porque el delantero de Madeira ha jugado tres partidos ante ellos y ha marcado el mismo número de goles, tres. El primero de ellos lo logró el 18 de abril de 2010 al cerrar el marcador con un tanto suyo (2-0). Los otros dos llegaron la campaña pasada, el 4 de diciembre de 2010 al anotar los goles de la victoria madridista ante los de Emery (2-0).

Más tarde, el 23 de abril de este 2011 llegaría el partido de Mestalla. Allí Cristiano Ronaldo no fue titular y jugó 25 minutos, un tiempo que fue insuficiente para que se uniera al festín que se dio el Real Madrid a costa del Valencia (3-6). Era su debut en Liga en este campo, pues en la temporada de Pellegrini (2009/10) se perdió la cita por una lesión. Por lo tanto, una de sus asignaturas pendientes es probar el sabor de la red ché, algo que seguramente tenga muy pendiente el próximo sábado día 19 cuando se mida a ellos.

De todas formas, que no le haya marcado al Valencia no quiere decir que no lo haya conseguido en Mestalla. Es más, el portugués logró en este estadio su, hasta ahora, gol más importante como madridista. Fue en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el pasado 16 de abril. El portugués cabeceó bellísimamente a la red un centro de Di María en el minuto 103 de partido, dándole al equipo un trofeo que no conseguía desde hace 18 años. Por lo tanto, este campo es especial para él y a buen seguro que intente terminar de conquistarlo la próxima semana.