Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar, ¿una renovación blanca?

  • Un año menos de contrato y una cláusula de 58 millones, todo lo que acordó con el Madrid
Los nuevos términos del contrato le podrían acercar más al Real Madrid
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

El máximo mandatario del Santos brasileño, Luís Álvaro de Oliveira, ha convocado una rueda de prensa para anunciar la renovación de Neymar da Silva con el conjunto paulista, hecho que aparentemente le podría alejar del Real Madrid, pero parece que solo se trata de una estrategia para que este acabe en la disciplina blanca el próximo curso futbolístico.

El Santos ha querido zanjar los rumores de la posible salida de Neymar al Real Madrid con la renovación de su joven estrella hasta 2014. Hasta ahí, aparentemente, este hecho podría complicar un poco más la llegada del astro brasileño al conjunto blanco, pero parece que tan solo se trata de una maniobra para poner en bandeja al Real Madrid su traspaso.

Neymar finalizaba su contrato el 30 de junio de 2015, pero con esta renovación su nuevo idilio con el Santos se reduce en un año, 2014. Pero este no es el único hecho que atestigua que el pase del delantero paulista por el Real Madrid estaría hecho, ya que en el nuevo contrato del jugador, la cláusula de rescisión se cifra en 58 millones de euros, en lugar de 45 millones de euros, ya que esta es la cantidad que el Santos pacto con el club blanco para su traspaso.

Así, la renovación de Neymar en lugar de poner en entre dicho su fichaje por el Real Madrid, lo deja en bandeja. Las condiciones que Luís Álvaro de Oliveira pedía se han reflejado en este nuevo vínculo y el Real Madrid solo tendrá que esperar a que pasen los Juegos Olímpicos de Londres para oficializar el pase del ariete. De esta manera, Oliveira gana una baza para las elecciones del Santos y el Madrid completará el ansiado fichaje del crack brasileño.

El jugador reconoció interés del fútbol español

"Soy consciente de que había interés en España para que yo fuera a jugar allí aunque no al cien por cien porque esos temas los llevan mi padre y mi agente. Por eso, he decidido continuar en el Santos y quiero agradecerle a la afición el cariño que me da", argumentó Neymar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información