Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia cree "más que nunca"

  • El club ché inicia una campaña de animación para la visita del Real Madrid
El club ché inicia una campaña de animación para la visita del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La visita del Real Madrid a Mestalla el próximo día 19 de noviembre ya comienza a calentarse. El club ché ha iniciado una campaña de animación con el fin de instar a sus aficionados a convertirse en el jugador número doce para tratar de doblegar a los blancos. Un encuentro en el que desde el club esperan que los valencianistas acudan a Mestalla ataviados con los colores de la 'Senyera', la bandera de la Comunidad Valenciana, unas señas de identificación que ya lucieron en la final de Copa de 1979 con éxito. 

Que Mestalla es un campo históricamente complicado para el Real Madrid no es nada nuevo. No se trata únicamente de que enfrente está uno de los mejores equipos de nuestro país, sino que los aficionados ché encuentran una motivación añadida cuando sus jugadores se miden con el equipo blanco. Se trata de una rivalidad de muchos años, y que aumentó progresivamente tras el fichaje de Pedja Mijatovic por el conjunto madridista o la victoria en la final de la Copa de Europa del año 2000.

No hacen falta campañas para que Mestalla se llene con una visita de los blancos, pero aún así el club ché ha aprovechado su buena marcha para hacer una campaña deportiva y política en el encuentro que enfrentará a ambos equipos tras el parón internacional. Con el lema "Cree más que nunca", el club valencianista espera conseguir la participación de sus aficionados en el encuentro ante el Real Madrid, una participación que el club prevé vital para que los ché puedan sacar algo positivo del partido.

No cabe duda de que el equipo que dirige José Mourinho se encontrará uno de los ambientes más hostiles, en un escenario que, sin embargo, trae muy buenos recuerdos al técnico portugués, que consiguió vencer la temporada pasada a los ché por 3-6 y que conquistó en Mestalla la Copa del Rey ante el Barcelona, su primer título al frente del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información