Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar prescindió de Ribeiro para renovar, según El Confidencial

  • El padre del futbolista decidió deshacerse del agente para cobrar una millonaria comisión con la renovación de su hijo
El delantero prescindió de los servicios del agente antes de renovar
Defensa Central Defensa Central

La renovación de Neymar con el Santos sigue dejando noticias acerca del frustrado fichaje del delantero por el Real Madrid. Según informa hoy El Confidencial, el enfado de Florentino Pérez no fue por la renovación, algo que ya se esperaba, sino por las cifras que incluye el nuevo contrato del crack paulista y el despido del agente del jugador, uno de los hombres fuertes del Madrid en la negociación.

Como lo leen. Según El Confidencial, Wagner Ribeiro ya no es el agente de Neymar. En una jugada maestra, el padre del futbolista se ha deshecho del representante y ha conseguido la mejora del contrato de su hijo, que a partir de ahora cobrará 7,2 millones por temporada, además de una cuantiosa comisión que alcanza el millón de euros.

Desde el final del pasado verano, la salida de Neymar de Brasil desbordó a Ribeiro, que fue incapaz de convencer al jugador para que pusiera rumbo a la capital de España. Ahora, sin la mediación del agente, con el que Florentino mantiene una buena relación, la aportación del ex madridista Ronaldo se prevé como fundamental para poder cerrar un culebrón que promete continuar alargándose.

Según esta información, Florentino Pérez esperaba una renovación del jugador debido a la cercanía de las elecciones del Santos. Sin embargo, lo que no esperaba era la aparición del Banco do Brasil, con una inyección económica para el club paulista que ha dinamitado los planes del Real Madrid en la negociación. No obstante, el nuevo contrato de Neymar finaliza un año antes que el anterior, en 2014.

En cualquiera de los casos, no es oro todo lo que reluce en el Santos. Y es que el club brasileño se enfrenta ahora a la demanda del grupo DIS, que invirtió 5,5 millones de dólares en la compra del 40% del pase del jugador en 2009. Un pase que no se ha producido y que de momento no tiene una fecha prevista, por lo que DIS reclama el dinero que le corresponde más los intereses y un porcentaje del sueldo del futbolista y sus derechos de imagen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información