Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mou le sobran cuatro goles

  • El técnico cree que la defensa del equipo todavía puede hacerlo mejor
El técnico cree que la defensa del equipo todavía puede hacerlo mejor
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A nadie se le escapa a estas alturas que el comienzo de temporada del Real Madrid está siendo muy bueno. Tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. Porque, aunque los blancos acumulen ya 39 goles en Liga, en defensa solo llevan encajados siete tantos y ninguno de ellos ha tenido lugar en la Liga de Campeones. Unas cifras que, a cualquier entrenador le dejarían conforme, pero que a Mourinho solo le invitan a mejorar más.

El portugués es exigente y perfeccionista. Quizás estas cualidades le han llevado a ser el mejor técnico del mundo, como el propio Pep Guardiola confiesa. Así que el técnico madridista no se conforma con que su equipo sea uno de los menos goleados en España y el más seguro en defensa de Europa, ya que quiere más de sus jugadores. O mejor dicho, menos, ya que, según informaba este viernes el diario ABC, a Mourinho le sobran cuatro de los siete goles que lleva encajados el equipo en la Liga.

Es decir, para el de Setúbal más de la mitad de los goles que ha recibido Casillas eran totalmente evitables. El Real Madrid ha visto perforada su portería en cinco partidos: frente a Levante (derrota por 1-0), Rayo Vallecano (triunfo 6-2), Betis (4-1). Getafe (4-2) y Osasuna (7-1). Pues bien, de ellos, el ex del Inter de Milan solo ve como asumibles el tanto del del Levante, el primero del Betis y el del Levante. Del resto piensa que fueron producto de fallos defensivos a consecuencia de una mala concentración.

De todas formas, Mourinho tiene claro que el equipo ha mejorado mucho en esta faceta, especialmente desde que ha colocado a Ramos en la posición de central. El sevillano suma ya ocho partidos consecutivos como zaguero y con resultados muy positivos, pues el equipo solo a encajado dos goles (ante Betis y Osasuna). Además, el Real Madrid ha ganado todos los encuentros con el internacional español en esta zona del campo, lo cual ha convencido al entrenador de que su pareja de centrales debe ser la formada por Ramos y Pepe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información