Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano votó para el XI Mundial

  • Cristiano Ronaldo ha sido elegido en el once en los últimos cuatro años
El once se conocerá el próximo 9 de enero de 2012
Defensa Central Defensa Central

Según ha hecho público el portal de la FIFA, el madridista Cristiano Ronaldo ha aprovechado su estancia con la selección portuguesa, para votar a los mejores futbolistas por puesto que confeccionen el mejor once del año 2011.

Los jugadores de la selección lusa han sido uno de los últimos grupos de jugadores en votar para el XI Mundial, en el que se forma un equipo con los mejores futbolistas del mundo por puestos, votados a su vez por sus compañeros de profesión. Cristiano Ronaldo ha sido elegido en este once en los últimos cuatro años y se ha mostrado optimista para volver a estar en el once del año 2011: “Espero que vuelvan a elegirme este año. Siempre me ha divertido seleccionar mi propio Once Mundial. Creo que el respeto de los compañeros es el mayor honor que podemos recibir los futbolistas profesionales. Todos los jugadores sabemos el esfuerzo que supone competir en el fútbol profesional. Por eso me gusta mucho participar en esta votación”, apuntó.

El futbolista del Real Madrid conocerá el resultado de esta primera votación el próximo 1 de diciembre, cuando la FIFA y FIPRo anuncien a los 55 jugadores preseleccionados (cinco cancerberos, veintidós defensas 15 centrocampistas y quince delanteros). Así, de esa preselección se decidirá el once el día 9 de enero de 2012 en la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará en Zurich, Suiza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información