Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola quiere rapiñarle un fichaje al Madrid

  • El técnico azulgrana evidencia su falta de criterio a la hora de fichar
El técnico azulgrana evidencia su falta de criterio a la hora de fichar
Defensa Central Defensa Central

La historia está plagada de casos en los que el Barcelona se ha querido entrometer en un fichaje que el Real Madrid estaba a punto de realizar. El último ejemplo, el del brasileño Neymar, pues el presidente culé Sandro Rosell intentó convencer al jugador de que firmara por su club después de que el Real Madrid se interesara en sus servicios. Sin embargo, este caso podría no ser más que el anticipo del caso que podemos vivir a partir del próximo verano.

Si se le pregunta a cualquier aficionado madridista que se precie sobre cuánto tiempo lleva el club siguiendo a Hazard, posiblemente conteste que más de un año. Y es que el mediapunta del Lille lleva sonando en el entorno merengue cerca de dos años y medio. Por entonces, Zinedine Zidane ya hablaba maravillas del futbolista y soñaba con llevarlo de la mano al conjunto blanco. Desde entonces, el interés solo se ha ido incrementando, pues Hazard ha ido mejorando considerablemente hasta ser considerado como uno de los futbolistas europeos más prometedores.

No en vano, el deseo de que el belga vista los colores del Real Madrid parece mutuo, a juzgar por las recientes informaciones que se vienen publicando. Lo que no implica, sin embargo, que el fichaje vaya a ser fácil. Y todo, quizás, por el Barcelona, tal y como apuntaba este viernes el diario 'El Confidencial'. Según su información, Pep Guardiola también se ha fijado en el futbolista del Lille y está decidido a frustrar su fichaje por el club de Concha Espina.

Al parecer, el técnico culé habló con el chaval el año pasado para convencerle de que esperara al verano de 2012 para firmar por el Barça. La prioridad de Guardiola para este año era Alexis, por lo que no podía garantizarle a Hazard un hueco en la actual plantilla culé. De ahí a que tenga pensado hacer una ofensiva por su fichaje el próximo mercado estival, justo cuando el Real Madrid haga lo propio. De esta forma, podría vivirse una situación similar a la de Neymar en la que Rosell entre en la puja por Hazard y le acabe encareciendo la operación al Madrid. Pero, mientras tanto, en el club blanco hay tranquilidad, pues Zidane aparece como una pieza fundamental en este caso y podría decantar la balanza hacia el Madrid si el jugador tuviera que decidir entre los dos equipos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información