Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La renovación de Neymar, con el Barça en la sombra

  • En Brasil se apunta que Rosell podría haber tenido un papel importante
En Brasil se apunta que Rosell podría haber tenido un papel importante
Defensa Central Defensa Central

Cuando parecía imposible, el 'caso Neymar' se ha complicado un poco más esta semana. El Real Madrid tenía todas consigo de que el jugador sería merengue a partir de julio de 2012, pero el delantero se presentó el miércoles en rueda de prensa para anunciar que había renovado su contrato con el Santos hasta el verano de 2014 y subido su cláusula a unos 60 millones de euros.

El movimiento parece encaminado a reforzar al presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira, de cara a los próximos comicios en el Santos. Así, se aseguraría una reelección mientras que Neymar podría firmar con el Real Madrid el próximo verano por la cantidad estipulada con anterioridad, cercana a los 55 millones de euros. Sin embargo, las informaciones del propio jugador, así como de su entorno parecen indicar que su gesto es serio y que su intención es estar tres años más en Brasil.

De hecho, el Barcelona podría estar detrás de la operación. Así se viene comentando en Brasil, donde el diario 'Estadao' señala que Rosell y De Oliveira han pactado la renovación del jugador para que el conjunto catalán pueda realizar su fichaje en 2013 o incluso llevárselo gratis la temporada siguiente. Todo con el fin de dejar fuera de la puja al Real Madrid, aún a costa de no cumplir la palabra dada por el presidente del Santos a Florentino. Y es que el conjunto blanco ya tenía pactado el traspaso con el club brasileño, una circunstancia que ahora han decidido omitir ante las promesas de Rosell.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información