Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino no tiene prisa con Neymar

  • El presidente no desea romper relaciones para poder optar a su fichaje en el futuro
El presidente no desea romper relaciones para poder optar a su fichaje
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez no recibió la renovación de Neymar con el Santos con demasiado entusiasmo. El presidente del Real Madrid creía tener atado al delantero brasileño tras los acuerdos verbales entablados con unos y otros. Sin embargo, el escenario que ha quedado tras la mejora del contrato del crack paulista no es nada halagador. Aún así, el máximo mandatario madridista quiere andar con pies de plomo para no estropear una posible operación en el futuro.

Al igual que hiciera en el año 2000 con el fichaje de Luis Figo, Florentino Pérez se guardó las espaldas muy bien con la firma de un precontrato con Neymar. Éste establecía que si el delantero se echaba atrás en su fichaje por el Madrid, debería abonar una cuantiosa cantidad al club blanco como indemnización. Una cifra que podría alcanzar los 100 millones de euros. No obstante, el presidente madridista no tiene ninguna intención de ejercer su derecho, según informó el diario El Confidencial.

El Real Madrid no tiene ninguna prisa en hacerse con los servicios del brasileño, uno de los hombres con mayor proyección del planeta fútbol. Florentino Pérez sabe que Neymar será un futbolista muy importante con el paso del tiempo, y aunque no ha actuado de la mejor forma, el presidente blanco espera poder abordar su contratación más adelante. Un motivo que le llevará a mantenerse en silencio y a no exigir nada tras haberse roto los supuestos del acuerdo.

Mientras no salga de Brasil, el Real Madrid se mantendrá a la espera. Sin prisa, pero sin pausa. No cabe duda de que muy pronto volverá a la carga por su fichaje, y por eso interesa mantener una buena relación con él y con el Santos. Otra cosa hubiera sido que el delantero hubiera decidido marcharse a otro equipo. En ese caso, Neymar tendrá que pasar por caja y abonar al Madrid el coste de las molestias.

De momento, la delantera del Real Madrid está cubierta de sobra. No hay más que ver el rendimiento que están dando los hombres de arriba en el equipo merengue. No obstante, nunca sobra la posesión de un as en la manga. Y Florentino lo sabe mejor que nadie.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información