Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La segunda línea madridista nunca falla

  • Los reservas merengues son los que más aportan a su equipo de toda la Liga
Los reservas merengues son los que más aportan a su equipo de toda la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los números ofensivos del Real Madrid en estos poco más de dos meses de temporada asustan. Pero no solo por las cifras en sí (39 goles en Liga y 10 en Champions), sino por la capacidad que está demostrando el equipo para llegar arriba y para que muchos de sus jugadores marquen.

Si hace unos días DC publicaba que el conjunto de Mourinho es el de la Liga que cuenta con más jugadores con algún gol anotado esta temporada, ahora hay que añadirle que el banquillo madridista es el más goleador de España. Según datos proporcionados por la Web del club, el Real Madrid cuenta con los reservas más realizadores del campeonato. Y es que hasta seis goles de los 39 anotados (15%) han sido obra de jugadores que no habían empezado el encuentro en el campo.

El ejemplo más reciente es el de Benzema, pues el francés logró un par de tantos ante el Osasuna tras saltar al terreno de juego en la última media hora de partido. De hecho, el delantero galo es el máximo realizador de la Liga en esta faceta, al acumular tres dianas saliendo desde el banquillo. El otro lo marcó ante el Rayo Vallecano, mientras que Higuaín (Getafe), Kaká (Zaragoza) y Callejón (Espanyol) también rindieron magníficamente cuando Mourinho les dio la oportunidad.

Este dato contrasta con el hecho de que los segundos equipos con los suplentes más goleadores son el Rayo Vallecano, el Getafe, el Levante y el Sporting de Gijón, con tres tantos todos ellos. Además, se da la circunstancia de que grandes equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid aún no han aprovechado esta circunstancia y no han marcado ningún gol así. Esto demuestra, una vez más, que el Real Madrid es ya un equipo con mayúsculas en el que prima lo colectivo sobre las individualidades.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información