La Ponferradina cuida su césped

A un mes de la visita del Madrid, el club leonés sigue preparando el choque





Según informa el Diario de León, Lorenzo Elordui, el responsable de Scott Internacional, empresa que se encarga del mantenimiento del terreno del club, visitó las instalaciones ayer con el fin de comprobar de primera mano el estado del césped: “Nos queda un mes para poner el campo a punto. Nuestra compañía está asesorando a casi todos los campos de Primera”, afirmó en declaraciones para el diario leonés.

Elordui reconoció que El Toralín tiene muy buena fama por el buen estado de su césped, y aclara que se trata de un mérito exclusivo del mantenimiento de éste más que de la materia prima: “Ha tenido un mantenimiento muy bueno con respecto a los campos de su gama en la categoría en la que está. Se ha mantenido bastante bien, aunque creo que es más por la insistencia y trabajo de la persona que se encarga de ello que por lo que es en sí el terreno”, confesó.

Finalmente, el responsable de Scott Internacional, que también se encarga de asesorar al Real Madrid, no tuvo dudas al señalar que el club blanco cuenta con el mejor césped posible tanto en el Bernabéu como en su ciudad deportiva: “El Bernabéu está ahora mismo al 100%. Es como una alfombra, está perfecto. Estamos llevando detenidamente su cuidado con el responsable del césped y con el grupo Pilsa. Tuvo unos problemas de hongos a la salida del verano, pero se han combatido perfectamente. Además, en cuanto a césped, la ciudad deportiva del Real Madrid posiblemente sea en estos momentos la mejor del mundo”, concluyó.