El Confidencial: Neymar será del Barcelona en 2014

Rosell habría conseguido el sí del jugador, que llegaría al Camp Nou tras el Mundial de Brasil





Según esta información, Sandro Rosell se hizo valer de sus contactos en Brasil para torpedear la llegada del delantero paulista al Real Madrid y sellar su llegada a Can Barça al término de su actual contrato. Todo ello gracias a André Curí, asesor de la familia Neymar tras el despido de Wagner Ribeiro, y persona que ideó el plan de Rosell con respecto al jugador del Santos.

La relación entre Curí y el presidente azulgrana data de la etapa del segundo en Brasil, como ejecutivo de la empresa Nike. En los últimos meses, siempre según El Confidencial, Curí estuvo en Barcelona hasta tres veces, invitado al palco del Camp Nou. Fue allí donde Rosell le encargó que eliminara cualquier posibilidad de ver a Neymar jugando a las órdenes de José Mourinho.

La posibilidad de permanecer en el Santos hasta 2014 fue lo que más sedujo al jugador de la oferta del Barcelona, una oferta a la que presuntamente ya habría dado el sí el delantero brasileño. El jugador carioca llegará al Camp Nou con la carta de libertad a partir del 30 de junio de 2014, y en compensación por el acuerdo y el ‘no’ al Real Madrid Sandro Rosell tiene previsto pagar una cantidad que rondaría los 15 millones de euros.

El presidente del Santos se asegura de esta forma la victoria en las urnas de cara a las elecciones presidenciales del club paulista, gana en competitividad para el equipo, y adquiere una serie de nuevos inversores que sólo pagarán si Neymar continúa. Un negocio redondo para De Oliveira, que además cierra su triunfo sobre el Real Madrid, club por el que no parece tener demasiada simpatía...