El Madrid, líder en ingresos

480 millones de euros, con un superávit de 32 millones


Cristiano y Özil




La entidad madridista sigue siendo un filón en el que los demás equipos intentan equipararse. Y es que el Real Madrid vuelve a liderar la tabla de clubs con mayores ingresos económicos, con 480 millones de euros. El club merengue ha aunado sus ingresos televisivos (153 millones de euros), la explotación de su estadio (149 millones de euros), las cuentas comerciales (149 millones) y en otros conceptos (30 millones de euros). Tal es la vorágine de ingresos madridista que el club ha estipulado en 32 millones de euros su superávit.

Por detrás de la entidad blanca se sitúa el Fútbol Club Barcelona, que, apoyado por su polémica operación de patrocinio con Qatar Foundation, ha ingresado un total de 447 millones, 33 menos que el club madridista. Pero este dinero no ha servido para paliar las cuantas azulgranas, ya que la entidad presidida por Sandro Rosell cuenta con un déficit de casi 10 millones de euros según las últimas cuentas.

Por detrás de los dos grandes clubs españoles aparecen Manchester United (367 millones de euros), el Arsenal (283 millones de euros), el Ac Milan (228 millones de euros) y en quinta posición el Inter de Milán (217 millones de euros).