Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, líder en ingresos

  • 480 millones de euros, con un superávit de 32 millones
480 millones de euros le contemplan, con un superávit de 32 'kilos'
Christian Díez Christian Díez

El Real Madrid vuelve a ser el club de fútbol con mayores ingresos del planeta, según un último estudio que recoge el diario Marca. La entidad madridista facturó la pasada temporada 480 millones de euros, sustancialmente por encima de sus rivales, como el Fútbol Club Barcelona, que recaudó 33 millones de euros menos o el Manchester United, con 113 millones menos.

La entidad madridista sigue siendo un filón en el que los demás equipos intentan equipararse. Y es que el Real Madrid vuelve a liderar la tabla de clubs con mayores ingresos económicos, con 480 millones de euros. El club merengue ha aunado sus ingresos televisivos (153 millones de euros), la explotación de su estadio (149 millones de euros), las cuentas comerciales (149 millones) y en otros conceptos (30 millones de euros). Tal es la vorágine de ingresos madridista que el club ha estipulado en 32 millones de euros su superávit.

Por detrás de la entidad blanca se sitúa el Fútbol Club Barcelona, que, apoyado por su polémica operación de patrocinio con Qatar Foundation, ha ingresado un total de 447 millones, 33 menos que el club madridista. Pero este dinero no ha servido para paliar las cuantas azulgranas, ya que la entidad presidida por Sandro Rosell cuenta con un déficit de casi 10 millones de euros según las últimas cuentas.

Por detrás de los dos grandes clubs españoles aparecen Manchester United (367 millones de euros), el Arsenal (283 millones de euros), el Ac Milan (228 millones de euros) y en quinta posición el Inter de Milán (217 millones de euros).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información