Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le tiene cogido el truco a Emery

  • El Valencia acumula su peor racha ante los madridistas en los últimos 16 años
El Valencia acumula su peor racha ante los madridistas en los últimos 16 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si se hace un balance histórico, el Valencia suele ser uno de los equipos que más difícil se lo pone al Real Madrid. Sin embargo, esta premisa está en clara decadencia, pues el conjunto ché últimamente viene sufriendo mucho cada vez que se enfrenta al conjunto blanco, bien sea en Mestalla o en el Santiago Bernabéu.

Las diferencias entre el Barcelona y el Real Madrid respecto a los demás equipos se van acentuando cada temporada que pasa, algo que se traduce en mayores apuros para conjuntos como el Valencia. Así, los hombres de Unai Emery tienen a los madridistas como su auténtica 'bestia negra' de los últimos años, pues desde la campaña 2009/10 el Real Madrid les ha ganado los cuatro partidos en los que se han medido.

Y es que en los dos encuentros disputados en el Santiago Bernabéu los ché cayeron por idéntico marcador, 2-0; mientras que en los choques de Mestalla el resultado fue de 2-3 (2009/10) y 3-6 (2010/11). En total, 16 goles del Real Madrid por solo 5 del Valencia, a una media de cuatro por encuentro a favor de los blancos. De hecho, desde la campaña 94-95 el Valencia no se veía en una situación similar, ya que entonces el equipo cerró una racha de siete derrotas que se prolongaba desde el año 1992. Eran otros tiempos, aunque, por lo visto ahora, es posible que las cosas no hayan cambiado tanto entre los dos equipos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información