Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano le alegra la cara a Portugal

  • El madridista fue la estrella del choque al marcar dos goles claves
Portugal 6-2 Bosnia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los argumentos que usan ciertos detractores de Cristiano Ronaldo es que no está en los grandes partidos. Pues bien, el madridista apareció este martes en el partido más importante de los últimos años para Portugal, confirmando que también sabe ser el líder que su selección necesitaba.

Tras el 0-0 de la ida en Bosnia, Portugal sabía que en este partido necesitaba ganar sí o sí. Un pensamiento que las 'quinas' tuvieron presente en todo momento, de manera que saltaron al terreno de juego con ganas de devorar a su rival. Liderado por Cristiano Ronaldo, el combinado ibérico salió en tromba y generó múltiples ocasiones de gol en los primeros minutos. Así, el primer tanto de la eliminatoria llegaría en el minuto 7 gracias a un magnífico lanzamiento de falta del madridista desde 30 metros.

El gol relajó a Portugal, pero no frenó su ímpetu de cerrar la eliminatoria. Ronaldo y Coentrao hacía estragos por la banda zurda, mientras que el cancerbero bosnio Begovic era el mejor de los suyos. Así, un derechazo de Nani hacía el 2-0 en el minuto 23, poniendo la eliminatoria muy a favor de los locales. Aunque Bosnia todavía tuvo fuerzas para pelear algo el encuentro, pues una mano de Coentrao en el área propició que Misimovic recortara distancias de penalti a poco del descanso.

FICHA TÉCNICA:

6 - PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles (R. Micael, min.63); Nani (Quaresma, min.82), Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos Martins, min.84).

2 - BOSNIA Y HERZEGOVINA: Begovic; Zahirovic, Jahic, Spahic, Papac, Rahimic (Maletic, min.56), Medunjanin; Pjanic (Besic, min.65), Misimovic, Lulic; Dzeko.

GOLES: 1-0, min.8, Cristiano Ronaldo; 2-0, min.24, Nani; 2-1, min.41, Misimovic (p); 3-1, min.53, Cristiano Ronaldo; 3-2, min.65, Spahic; 4-2, min.72, Hélder Postiga; 5-2, min.80, Veloso; 6-2, min.82, Hélder Postiga.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helder Postiga, Coentrao, R. Micael, Spahic, Rahimic, Medunjanin, Dzeko, Papac. Expulsó a Lulic (min. 54 y 55) por doble amarilla.

ESTADIO: Da Luz de Lisboa.

Un gol que no le cambió los planes a Portugal, ya que, tras los quince minutos en los vestuarios, salió a presionar a sus rivales y logró el tercer tanto por obra de Cristiano Ronaldo. El 'crack' regateó a Begovic y marcó a placer tras un pase de Moutinho, haciendo el 3-1. Bosnia protestó un fuera de juego en la jugada, lo que le ocasionó la roja a Lulic por quejarse airadamente al colegiado. Pero, aún con 10, los balcánicos le dieron otro susto a sus rivales al recortar distancias de manera inmediata con una diana de Spahic.

Sin embargo, ahí se acabó el partido, pues posteriormente el zaragocista Postiga, por partida doble, y Miguel Veloso, de falta, culminaron la goleada y la clasificación lusa para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Así, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao tendrán una cita el próximo verano, aunque, mientras tanto, volverán a Madrid con una sonrisa en la cara tras haber despejado sus temores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información