Cristiano le alegra la cara a Portugal

El madridista fue la estrella del choque al marcar dos goles claves





Tras el 0-0 de la ida en Bosnia, Portugal sabía que en este partido necesitaba ganar sí o sí. Un pensamiento que las 'quinas' tuvieron presente en todo momento, de manera que saltaron al terreno de juego con ganas de devorar a su rival. Liderado por Cristiano Ronaldo, el combinado ibérico salió en tromba y generó múltiples ocasiones de gol en los primeros minutos. Así, el primer tanto de la eliminatoria llegaría en el minuto 7 gracias a un magnífico lanzamiento de falta del madridista desde 30 metros.

El gol relajó a Portugal, pero no frenó su ímpetu de cerrar la eliminatoria. Ronaldo y Coentrao hacía estragos por la banda zurda, mientras que el cancerbero bosnio Begovic era el mejor de los suyos. Así, un derechazo de Nani hacía el 2-0 en el minuto 23, poniendo la eliminatoria muy a favor de los locales. Aunque Bosnia todavía tuvo fuerzas para pelear algo el encuentro, pues una mano de Coentrao en el área propició que Misimovic recortara distancias de penalti a poco del descanso.

FICHA TÉCNICA:

6 - PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles (R. Micael, min.63); Nani (Quaresma, min.82), Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos Martins, min.84).


2 - BOSNIA Y HERZEGOVINA: Begovic; Zahirovic, Jahic, Spahic, Papac, Rahimic (Maletic, min.56), Medunjanin; Pjanic (Besic, min.65), Misimovic, Lulic; Dzeko.

GOLES: 1-0, min.8, Cristiano Ronaldo; 2-0, min.24, Nani; 2-1, min.41, Misimovic (p); 3-1, min.53, Cristiano Ronaldo; 3-2, min.65, Spahic; 4-2, min.72, Hélder Postiga; 5-2, min.80, Veloso; 6-2, min.82, Hélder Postiga.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helder Postiga, Coentrao, R. Micael, Spahic, Rahimic, Medunjanin, Dzeko, Papac. Expulsó a Lulic (min. 54 y 55) por doble amarilla.

ESTADIO: Da Luz de Lisboa.

Un gol que no le cambió los planes a Portugal, ya que, tras los quince minutos en los vestuarios, salió a presionar a sus rivales y logró el tercer tanto por obra de Cristiano Ronaldo. El 'crack' regateó a Begovic y marcó a placer tras un pase de Moutinho, haciendo el 3-1. Bosnia protestó un fuera de juego en la jugada, lo que le ocasionó la roja a Lulic por quejarse airadamente al colegiado. Pero, aún con 10, los balcánicos le dieron otro susto a sus rivales al recortar distancias de manera inmediata con una diana de Spahic.

Sin embargo, ahí se acabó el partido, pues posteriormente el zaragocista Postiga, por partida doble, y Miguel Veloso, de falta, culminaron la goleada y la clasificación lusa para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Así, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao tendrán una cita el próximo verano, aunque, mientras tanto, volverán a Madrid con una sonrisa en la cara tras haber despejado sus temores.