Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benfica blinda a Rodrigo

  • Le renueva el contrato con una cláusula de 30 millones de euros
Le renueva el contrato con una cláusula de 30 millones de euros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las recientes actuaciones del delantero Rodrigo han atraído la atención de media Europa, por lo que el Benfica ha decidido dar un paso adelante y ha renovado el contrato del jugador. Así, el internacional español sub´21 ha pasado a cobrar 350.000 euros anuales y a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, lo que dificulta su regreso al Real Madrid.

El club portugués ha estado rápido y habilidoso para impedir que el Real Madrid recupere al jugador a bajo precio, pues el conjunto blanco se estaba pensando esta opción tras ver su reciente progresión. De esta forma, el club de Concha Espina tendrá que rascarse mucho el bolsillo si quiere recuperar al ex canterano, pues el fichaje de Coentrao implicó también que el Madrid renunciara a la cláusula de repesca que tenía sobre Rodrigo.

Así, los blancos solo conservan un derecho de tanteo por el jugador en el caso de que éste reciba una oferta. En caso de que el Real Madrid estuviera interesado en ficharle, debería abonar los 30 millones de euros al Benfica o llegar a un acuerdo con el conjunto luso, unos términos que, a corto plazo, prácticamente le cierran la puerta del Bernabéu al joven futbolista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información