Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Virus FIFA' le pega un viaje al Barcelona

  • Los jugadores azulgranas han hecho más kilómetros que los merengues
Los jugadores azulgranas han hecho más kilómetros que los merengues
Defensa Central Defensa Central

Si hace unos días DC se hacía eco de que los jugadores culés de la selección española habían tenido más desgaste que los madridistas en el encuentro ante Inglaterra, tras los partidos del martes se ha terminado de confirmar que los azulgranas llegarán a sus compromisos ligueros mucho más quemados que sus rivales.

El 'Virus FIFA' afecta a todos los equipos con jugadores internacionales, pero puede hacer en mayor o menor medida. Cualquier detalle puede decantar hacia uno u otro lado el título de Liga, y más si este viene dado por el cansancio acumulado en los largos viajes de los partidos de selecciones. Así, resulta interesante conocer que, según 'lainformacion.com', los jugadores barcelonistas son candidatos a acusar mucho más este desgaste que los merengues.

El motivo principal es que, entre los 16 futbolistas azulgranas convocados con sus selecciones han hecho un total de 262.900 kilómetros, a una media de 16.431 por jugador. En cambio, los 14 madridistas también han hecho muchos, pero notoriamente menos: en total, 155.915 kilómetros, 11.136 por jugador. Es decir, que la diferencia por cada uno de ellos es superior a los 5.000 kilómetros, lo que se traduce en muchas horas de vuelo.

Habrá que esperar al fin de semana para conocer si realmente esta diferencia se constata en un aumento de la ventaja del Madrid en la clasificiación, si bien esta vez el Barcelona compensará este cansancio con el hecho de jugar en casa ante el Zaragoza. Y es que el Real Madrid visitará el sábado el campo de Mestalla, siendo esta una de las salidas más incómodas de toda la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información