El Barça corre, el Madrid vuela

El conjunto blanco ha sido más cuidadoso y considerado que el culé





El martes la selección argentina jugó ante Colombia en Barranquilla. El encuentro acabó a las 18 horas (local) con victoria albiceleste por 1-2, por lo que desde ese momento los jugadores internacionales quedaban liberados para regresar con sus clubes. Por parte del Real Madrid el único afectado era Gonzalo Higuaín, mientras que el Barça tenía implicados a Messi y Mascherano. Sin embargo, el proceder de los dos clubes con sus estrellas fue muy distinto.

Así, mientras el Real Madrid fletó un avión privado para su delantero que salió del aeropuerto a las 19:45 de la tarde, los jugadores culés se tuvieron que quedar en tierra porque el Barcelona no había dispuesto ningún trasporte para ellos en ese día. A la vez que Higuaín llegaba a Bogotá y hacía escala con destino a Madrid, tanto Messi como Mascherano pernoctaban en Barranquilla. En consecuencia, el 'Pipa' llegó a Madrid a las 11:20 de la mañana del miércoles, mientras que los azulgrana salieron de Colombia a primera hora de la tarde de ese día y no llegaron a Barcelona hasta las 11:30 del jueves.

El resultado de todo ello es que Higuaín pudo entrenarse ya el miércoles que todos sus compañeros, mientras que Messi y Mascherano perdieron 24 horas en volver, acumulando más cansancio y menos horas de trabajo con el equipo. Un detalle que puede parecer nimio, pero que, a la hora de la verdad, es capaz de marcar las diferencias entre unos y otros.