"Nos lo jugaremos todo con el Barça"

Sergio Ramos reconoce que quiere el doblete Liga y Champions con el Madrid





“Quiero Liga y Champions, pero si tengo que elegir me quedo con la Liga de Campeones”, ha manifestado el defensor, que no tiene ninguna duda de que para conseguir ambos títulos el Madrid deberá verse las caras con el eterno rival, el FC Barcelona: “Nos vamos a jugar todo con ellos durante la temporada, pero no hay que establecer comparaciones. Cada uno trata de hacer las cosas lo mejor posible y ya veremos qué pasa”.

Respecto a su nueva posición en el campo, Sergio Ramos ha querido destacar su comodidad en el eje de la zaga, aunque considera que su buen momento no se debe únicamente al cambio de lugar sobre el terreno de juego: “”Estoy muy a gusto. Físicamente me encuentro en gran momento. Es una mezcla de todo. Momento físico, anímico y que soy más maduro tanto dentro como fuera del campo. Son muchas circunstancias”, ha apuntado.

Circunstancias que le han llevado a ser comparado incluso con Beckenbauer, uno de los zagueros más importantes de la historia del fútbol: “Para mí es un honor que se pueda unir mi nombre al de Beckenbauer, que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Como defensa central marcó una época y es una de mis referencias”, ha reconocido.

Finalmente, ha manifestado sus deseos de volver a conquistar la cima de Europa con la ‘Roja’, un equipo que, para Ramos, no está cansado de ganar: “Este equipo ha llegado a lo que es hoy desde la humildad. Sabemos que estamos ante una oportunidad histórica para lograr algo que nadie ha conseguido”, apunta en referencia a la conquista consecutiva de Eurocopa, Mundial y Eurocopa. “Si este equipo cae será porque el rival ha sido mejor, nunca porque vaya a morir de éxito”, ha finalizado el sevillano, genio y figura.