Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho se hará de oro en Mestalla

  • El técnico cumplirá su partido de Liga número 50 dirigiendo al Madrid
El técnico cumplirá su partido de Liga número 50 dirigiendo al Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mestalla va camino de ser un campo talismán para José Mourinho, pues en él ganó su primer título dirigiendo al conjunto blanco (la Copa del Rey), además de haber conseguido una de sus victorias más abultadas como técnico merengue (el 3-6 de la temporada pasada). Dos gratos recuerdos a los que unirá el del partido del próximo sábado, ya que en él cumplirá su encuentro de Liga número 50 como mánager del Real Madrid.

Tras 38 choques de la temporada pasada y 11 de la presente, el de Setúbal celebrará en Valencia sus 'Bodas de Oro' en Liga con el club blanco. Un acontecimiento especial que el portugués querrá celebrar con una victoria que permita al equipo mantener o incluso ampliar su ventaja de tres puntos respecto al Barcelona. Además, de conseguirla, Mourinho mejoraría aún más sus registros en el banquillo blanco, pues hasta el momento acumula 38 victorias (77,6%), 6 empates (12,2%) y 5 derrotas (10,2%) en los 49 partidos que ha dirigido.

Se da la curiosidad de que el portugués únicamente ha perdido ante el Barcelona entre los equipos presumiblemente 'grandes', ya que las otras cuatro derrotas fueron ante el Osasuna (1-0), Sporting (0-1), Zaragoza (2-3) y Levante (1-0). Y es que el Real Madrid ha logrado en este tiempo victorias memorables en campos antaño muy complicados, como la ya mencionada en Valencia (3-6), la lograda en el Sánchez Pizjuán (2-6), la de Villarreal (0-3) o la última conseguida en Cornellà-El Prat (0-4).

Por el momento, Mourinho ya está entre los dieciocho técnicos con más partidos dirigidos al Real Madrid, teniendo a solo tres encuentros a Bernd Schuster (52), a cuatro a Luis Carniglia (53) y a once a Valdano (60). Mientras tanto, algo más lejos queda el actual seleccionador español Vicente del Bosque, segundo en este particular ránking con 153 partidos; siendo el primero el inolvidable Miguel Muñoz con la friolera de 424 choques. De todas formas, estas diferencias no han impedido que el portugués ya esté a la altura del mítico técnico madrileño, pues hace unos días Mourinho logró mejorar sus registros en sus 75 primeros partidos en el club.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información