Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Portugal merengue abandera una buena causa

  • Están ayudando a su compañero Martins tras conocerse que su hijo está enfermo
Están ayudando a su compañero Martins tras conocerse que su hijo está enfermo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay algunas veces en las que el deporte pasa a un segundo plano ante lo importante de algunos hechos. Es el caso de Carlos Martins, futbolista portugués del Granada que el pasado martes supo la triste noticia de la enfermad de su hijo, justo en el día en que su selección se clasificaba para la Eurocopa.

Martins afirma encontrarse en "el peor momento de su vida" a consecuencia de la trombocitopenia que sufre su hijo de tres años. Se trata de una dolencia que provoca una baja producción de plaquetas en la médula espinal, lo que obliga a un trasplante inmediato para salvar la vida del niño. Un caso de situación extrema que ha conmovido a los internacionales lusos y, expecialmente, a los madridistas.

Así, Cristiano Ronaldo no se olvidó de lo sucedido tras el partido ante Bosnia y quiso hacer un inciso en las celebraciones por la clasificación para comentar que "infelizmente, el día no ha ido como esperábamos porque nuestro compañero Carlos Martins necesita ayuda para superar la enfermedad de su hijo". Como se podía esperar de una palabras dichas por un crack de talla mundial, la reacción social no se ha hecho esperar y ya hay varias movilizaciones en Internet para encontrar un donante compatible que cure al niño.

Martins se ha mostrado agradecido por este apoyo de sus compañeros, en especial de Cristiano Ronaldo. El centrocampista ha destacado "el calor humano" que le ha dado el delantero, y ahora tiene la esperanza de encontrar la forma de curar a su hijo. Por lo pronto, el delantero merengue ya ha contribuido para dar el primer paso, al igual que los otros dos madridistas de la selección lusa, Coentrao y Pepe.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información