Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery: "Quien tenga complejo de inferioridad que no venga"

  • El técnico valencianista trata de motivar a los suyos para el encuentro ante el Madrid
El técnico valencianista aboga por tratar al Madrid como a un igual
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha hablado en rueda de prensa sobre el partido que medirá a blancos y chés en Mestalla en la noche de mañana. El técnico valencianista ha lanzado un sinfín de mensajes positivos respecto al choque, en la línea de todas las declaraciones llegadas desde la capital del Turia a lo largo de la semana. En Valencia confían en la victoria, y “el que tenga complejo de inferioridad que se quede en casa”.

Así de claro lo ha expresado Emery, que aunque ha reconocido el buen momento que vive el Real Madrid no ha dudado en revelar su convencimiento de que el Valencia puede hacer morder el polvo a los blancos: “el Madrid está en un gran momento, en una racha positiva de resultados y juego. Está mejor en la clasificación que el año pasado y tiene un pique muy grande con el Barcelona. ¡Qué bonito sería ganarles!” ha dicho el entrenador valencianista.

No obstante, y pese a que los blancos “están por encima del mejor equipo del mundo y tienen potencial para serlo”, Emery opina que el Valencia “puede competir” con el equipo que dirige José Mourinho: “Es un día muy bonito e importante, son solo tres puntos pero pueden decir más. Con una victoria estaríamos a un punto del líder. Esperamos que la afición esté mañana en Mestalla y que el partido conlleve ilusión”, ha deseado.

El técnico ha preferido no recordar el encuentro de la pasada temporada, cuando el Madrid obtuvo un contundente 3-6 en terreno valencianista: “fue un lunar grandísimo, duro para los valencianistas, pero me agarro a experiencias positivas”, ha destacado. Pese a todo, ha mostrado su temor ante las múltiples posibilidades ofensivas que tienen los blancos: “tenemos que estar preparados para cualquier sistema de ellos, para poder sujetarles y saber cómo será nuestro despliegue. Mañana sacarán el mejor equipo posible. Cuando tengan el balón ellos hay que presionar cuanto más arriba mejor, pero si presionas arriba y salen ellos es peligroso”, ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información