Valencia despierta la pólvora del Pipa

Higuaín ha marcado 5 goles en Mestalla y 8 al Valencia, su segunda víctima preferida





El Pipa ha hecho un gol cada 63 minutos en sus ocho enfrentamientos ante el Valencia, un promedio que invita al optimismo de cara al encuentro de Mestalla y que hoy podría mejorar si consigue hacer más de un gol al conjunto ché. De hecho, no comenzó nada bien Higuaín ante este rival, al que no logró marcar hasta su tercer enfrentamiento. No en vano, si ha alcanzado tal promedio es porque en los últimos tres partidos entre ambos conjuntos ha logrado un total de 6 tantos.

Tres la temporada pasada en el mismo escenario, uno el 18 de abril de 2010 en el 2-0 del Bernabéu y otros dos en el 2-3 de diciembre de 2009 también en Mestalla completan los seis tantos, junto al conseguido en diciembre de 2008 en Liga o en agosto del mismo año en la Supercopa de España, su primer tanto al Valencia. Su promedio goleador ante el Valencia sólo se ve superado por su puntería ante el Málaga, equipo al que ha hecho el mismo número de goles pero en tan solo cinco encuentros.

En total, Higuaín ha logrado cinco goles en el feudo valencianista que demuestran que al argentino no se le moja la pólvora en la tierra de las Fallas, donde esta noche espera poder dar un nuevo recital a domicilio; un espectáculo como los vistos en Cornellá o en Málaga, donde logró un hat trick y un doblete respectivamente. Si tenemos en cuenta los números lejos del Bernabéu, Higuaín debería ser titular ante el Valencia por delante de Benzema, puesto que ha conseguido 5 de sus 11 goles a domicilio. Un éxito que no comparte el francés, que todavía no se ha estrenado fuera de casa en Liga.

Habrá que esperar a la decisión de Mourinho, que hoy podría dar la alternativa a ambos delanteros debido a las ausencias de Kaká y Di María. En cualquiera de los casos, no cabe duda de que el ataque merengue estarña bien cubierto sea uno u otro el encargado de apuntillar la meta valencianista.