Ir a versión clásica Ir a versión móvil

UEFA: Zidane, mejor que Messi

  • El francés es el mejor jugador de la historia de la Champions League
El francés es el mejor jugador de la historia de la Champions League
Christian Díez Christian Díez

Según una encuesta de la UEFA realizada entre jugadores, periodistas y usuarios de la web, el ex madridista Zinedine Zidane, ahora en el cargo de director de fútbol de la entidad blanca, ha sido nombrado como el mejor jugador de la historia de la Champions League, por encima de jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Maldini.

Zinedine Zidane ha sido valorado como el mejor futbolista de los 20 años de historia de la UEFA Champions League. Futbolistas, periodistas y usuarios de la página web del máximo organismo europeo de fútbol así lo han decidido, y es que la actuación del francés con Juventus o Real Madrid en la máxima competición europea no ha pasado desapercibido para nadie.

En la memoria de muchos estará aún el soberbio gol anotado por el centrocampista galo en la final de Glasgow ante el Bayern Leverkusen que le sirvió para conquistar su única Champions League, ya que en las otras dos finales disputadas con la Juventus de Turín el galo cayó derrotado -una de ellas ante el Real Madrid, en la final de Ámsterdam de 1997-.

La magia, los detalles, el control de tiempo, parece que ha dejado huella en los espectadores europeos, que ven en Zidane un astro cuya luz sigue iluminando el mundo del fútbol. De esta manera, por detrás del ex jugador merengue se sitúan jugadores de la talla de Leo Messi, Maldini, Xavi o Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información