UEFA: Zidane, mejor que Messi

El francés es el mejor jugador de la historia de la Champions League





Zinedine Zidane ha sido valorado como el mejor futbolista de los 20 años de historia de la UEFA Champions League. Futbolistas, periodistas y usuarios de la página web del máximo organismo europeo de fútbol así lo han decidido, y es que la actuación del francés con Juventus o Real Madrid en la máxima competición europea no ha pasado desapercibido para nadie.

En la memoria de muchos estará aún el soberbio gol anotado por el centrocampista galo en la final de Glasgow ante el Bayern Leverkusen que le sirvió para conquistar su única Champions League, ya que en las otras dos finales disputadas con la Juventus de Turín el galo cayó derrotado -una de ellas ante el Real Madrid, en la final de Ámsterdam de 1997-.

La magia, los detalles, el control de tiempo, parece que ha dejado huella en los espectadores europeos, que ven en Zidane un astro cuya luz sigue iluminando el mundo del fútbol. De esta manera, por detrás del ex jugador merengue se sitúan jugadores de la talla de Leo Messi, Maldini, Xavi o Raúl.