Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery no puede con el Real Madrid

  • El técnico valencianista ha caído seis veces ante los blancos desde su llegada
El técnico valencianista ha caído seis veces ante los blancos desde su llegada
Diego Vargas Diego Vargas

Unai Emery no puede con el Real Madrid. Desde que el técnico llegara al Valencia, el conjunto ché solamente ha podido hacerse una vez con la victoria ante los blancos. Pese a que el Valencia ha sido uno de los equipos que más difícil ha puesto  las cosas a los merengues históricamente, desde la llegada de Emery el conjunto valencianista viene sufriendo mucho cada vez que se mide con el Madrid, sea en Chamartín o en Mestalla.

El Real Madrid es la auténtica bestia negra del Valencia en los últimos años, y es que desde que llegara Emery los ché han caído en seis de los siete enfrentamientos entre ambos conjuntos. De hecho, en las últimas dos temporadas los madridistas habían obtenido una cifra de 16 goles a favor (una media de 4 goles por encuentro) por sólo 5 en contra y cuatro triunfos consecutivos. Una estadística que ha aumentado con la agónica victoria de hoy en Mestalla por 2-3.

En los dos últimos encuentros disputados en el Santiago Bernabéu los ché cayeron por idéntico marcador, 2-0; mientras que en los choques de Mestalla el resultado fue de 2-3 (2009/10) y 3-6 (2010/11). Con el triunfo de hoy, el equipo se acerca un poco más a la racha de siete victorias consecutivas del periodo 1992-1995. Una racha que está casi a tiro y que podría ponerse al alcance de la mano repitiendo triunfo en el encuentro de la segunda vuelta. Aún queda mucho para ello, pero si el Madrid mantiene el ritmo no cabe duda de que llegará en buena disposición para hacerlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información