Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres caras del Real Madrid

  • El equipo madridista es capaz de ganar de todas las formas posibles
El equipo madridista es capaz de ganar de todas las formas posibles
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid de José Mourinho es un todoterreno. El equipo blanco domina todos los registros posibles para acceder a la victoria, y tal y como señaló Karanka en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla, los madridistas saben ganar de igual forma jugando un fútbol brillante que sufriendo. Cualquier planteamiento del rival es desactivado por un equipo que está alcanzando un nivel casi perfecto.

El conjunto que dirige Mourinho ha mostrado tres caras muy distintas en lo que llevamos de temporada pero todas con un denominador común: el éxito final. Los blancos han conseguido ganar de todas las formas posibles, goleando, sufriendo e incluso en partidos ‘guerreros’. Nada puede con este Real Madrid salvo él mismo, como se demostró en los dos únicos pinchazos de los merengues hasta el momento.

El Madrid mostró su cara más espectacular en partidos como el de Osasuna, el de Zaragoza o el de Málaga. Goleadas abultadas con un juego brillante, vistoso y envidiable. Manteniendo la posesión cuando el partido lo requería y saliendo de manera fulgurante cuando era necesario. Un guión que no se puede repetir todos los partidos, ya que existen otros factores que también juegan.

Por eso mismo, el Madrid no ha goleado en todos los encuentros ni ha jugado con la misma brillantez. Sin embargo, ha demostrado que cuando hay que sacar la casta o el oficio también rinde como el que más. Fue el caso del partido de Zagreb ante el Dinamo, una batalla campal en la que los tobillos madridistas resistieron de milagro (si no que le pregunten a Ronaldo).

Y también el caso de partidos como el de Anoeta o el del pasado sábado en Mestalla. Partidos duros, con rivales que lo dan todo y demuestran sus cualidades. Pero en los que, aún así, los puntos terminaron donde debían. Ese es el camino. La plantilla lo sabe, el madridismo lo sabe. Si el Madrid sigue dominando todos los registros, el aspirante tendrá muchas más opciones de llegar a campeón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información