Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres candidatos a pitar el clásico

  • Mateu Lahoz, Iturralde Gonzales y Muñiz Fernández entre los elegidos
Mateu Lahoz, Iturralde Gonzales y Muñiz Fernández entre los elegidos
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

Ya se manejan los primeros nombres de los árbitros que podrían arbitrar el clásico entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona del próximo 10 de Diciembre. Así, según recoge el diario Sport, los nombres se reducen a tres colegiados, el valenciano Mateu Lahoz, el vasco Iturralde González y el asturiano Muñiz Fernández.

El tercer clásico de la temporada, y el primero del campeonato liguero, entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona está a la vuelta de la esquina. Tan solo faltan veinte días para el encuentro y ya se comienza a caldear el ambiente.

Uno de los datos que aún falta por confirmar es el nombre del colegiado que arbitrará la contienda. Así, varios medios han sacado a la palestras tres de los posibles árbitros que podrían ser los encargados de mediar entre ambos equipos: Mateu Lahoz, Iturralde González y Muñiz Fernández.

La historia de estos árbitros en los clásicos es de muy diferente calado. Mateu Lahoz no ha arbitrado ningún partido entre ambos equipos, pero Iturralde González y Muñiz Fernández sí. El colegiado vasco nunca trajo suerte a los madridistas, ya que en las tres ocasiones en las que medió entre ambos equipos cayó en todas derrotado. Mientras que con Muñiz Fernández se enfrentaron en dos ocasiones en las que en ambas empataron a 1-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información