Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una final para estar en los octavos

  • Franceses y holandeses se juegan la clasificación en un duelo decisivo
Olympique de Lyon - Ajax (20:45)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como una final. Así se toman los jugadores del Olympique de Lyon y el Ajax el encuentro que este martes va a medirlos en el grupo D de la Liga de Campeones. La victoria les dejaría prácticamente clasificados para los octavos de final de la competición europea, mientras que el empate metería prácticamente a los holandeses en la próxima fase.

En consecuencia, el conjunto galo está prácticamente obligado a la victoria si quiere continuar con su tradición de estar presente en las últimas rondas de la competición. No en vano, el técnico galo Remi Garde ya ha hablado de "final" para definir el partido de este martes, pues una derrota o empate les haría depender del Real Madrid, ya que los blancos jugarán en la última jornada en el Amsterdam Arena sin tener nada en juego, más allá del honor.

Para el partido, el Lyon ha contado con la buena noticia del regreso del delantero de Lisandro López tras estar lesionado durante los últimos tres meses. Aún así, no se viven buenos momentos en Gerland, pues el viernes el equipo cayó en casa ante el Rennes por 1-2, siendo esta la primera derrota del equipo en su terreno en más de un año. A ello, hay que añadir que sus jugadores Bastos y Gonalons son seria duda, mientras que el central Lovren será baja segura.

En cuanto al Ajax, los holandeses vienen de pinchar en casa ante el NAC (2-2), aspecto al que hay que agregar que la semana también ha estado movida por la polémica en el club que ha surgido entre Johan Cruyff y Van Gaal por la llegada de este último. Se espera que Frank de Boer no pueda contar con su delantero Bulykin, así como con Sigthórsson y De Jong.

 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Cris, Cissokho; Kallstrom, Gonalons; Gourcuff, Bastos, Lisandro; Gomis.

Ajax: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita, Enoh, Sulejmani, Eriksen, Lodeiro, Janssen, Boerrigter.

Estadio: Estadio de Gerland (20.45)

Arbitro: Jonas Eriksson (SWE).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información