Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo viene con una táctica imposible

  • El conjunto croata quiere quitarle el balón al Real Madrid
El conjunto croata quiere quitarle el balón al Real Madrid para fortalecer su juego
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con 0 puntos en cuatro encuentros y la clasificación para la Europa League casi imposible, el Dinamo de Zagreb llega a Madrid este martes con la intención de agradar en su pre-despedida continental. Por ello, el conjunto balcánico intentará apostar por un juego alegre basado en el toque, aunque éste podría tener consecuencias nefastas para sus intereses.

El técnico de los visitantes, Krunoslav Jurcic, ya ha dejado claro que su equipo saldrá al Bernabéu a "tener la pelota, con una máxima agresividad en ese sentido". Así, el Dinamo de Zagreb buscará robarle el balón rápidamente al Real Madrid para hacer su fútbol, algo para lo que pondrá en liza un equipo con un centro del campo bastante poderoso a nivel físico. De hecho, a Cristiano Ronaldo aún no se le ha olvidado el lance que tuvo en el encuentro de ida (0-1) con Leko, cuando este le dejó clavados los tacos en su tobillo.

Este será uno de los principales peligros de un conjunto que tiene algunos problemas para componer su defensa tras las bajas de Simunic y Vrsaljko. Los dos se unen a las importantes ausencias del cancerbero Kelava y el mediocampista Sammir, lo cual deja al equipo en una situación complicada. En cambio, el técnico sí podrá disponer del centrocampista Alispahic, quien ha estado lesionado los últimos meses por una rotura en su brazo. Y, arriba, el mayor peligro lo llevará Rukavina, un jugador muy poderoso físicamente pero con buenas dotes técnicas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información