"Higuaín y Benzema son muy buenos"

El entrenador madridista elogió el comportamiento de su equipo ante el Dinamo





"Quiero mostrar mi solidaridad con Vilanova"

Si el año pasado mostramos nuestra solidaridad con Abidal, también lo hacemos con Tito Vilanova. Que regrese rápido con el Barcelona, con su familia, y que esté aquí el día 10 con su equipo para tener el placer de saludarle.

"Entramos motivados, con muchas ganas"

He visto un equipo con hambre. Muchas veces cuando no juegas para mucho hay muchos jugadores que no logran respectar el fútbol de la forma en la que lo hemos hecho. Hemos entrado motivados, con muchas ganas. Esa gente que está jugando menos porque los otros están jugando muy bien sabía que iban a responder. No es una sorpresa para mí. Para jugar como lo hemos hecho tienen que trabajar bien, que es lo que hacen. Los que estaban detrás de mí, Cristiano, Pepe o Iker, también disfrutaron mucho con el partido.  


"Sahin está de pretemporada"

Sahin está de pretemporada, en noviembre. Está jugando como lo haces en pretemporada. Enseñas detalles de tu calidad pero está con un ritmo bajo. El partido le ha venido muy bien. A Sahin le hemos seguido mucho tiempo y aun está al nivel de Alemania, cosa normal. En el descanso le dije que podría jugar los 90 minutos y por eso metí a Granero y Altintop para protegerle. Corrió mucho, eso sí, casi 12 kilómetros.

"Sahin y Alonso pueden jugar juntos perfectamente"

No hay ningún problema en poner a Xabi y a Sahin juntos. Me gustó el trabajo de Granero y Altintop, que son soluciones para nosotros. Están Khedira o Lass también. Tenemos opciones y respuestas para los problemas que nos surjan.

"Los dos goles encajados son entendibles"

No hay ningún problema por los goles encajados. Hemos jugado muy serio. Hemos peleado todo este torneo. Teníamos derecho a cometer algún error con un 6-0, un resultado muy pesado. Es normal que hubiera alguna relajación. Somos los únicos que tenemos 15 puntos en esta Champions. Yo, normalmente, prefiero 4-0 que 6-2 pero creo que la gente se ha ido muy contenta.

"No puedo decir aun que esta es la mejor plantilla que tuve"

No quiero decir si esta plantilla es la mejor. Las otras plantillas que tuve me dieron 18 títulos, ésta sólo uno. No quiero ser injusto ni simpático. Tienen que darme más títulos para decirle que esta es la mejor plantilla.

"Mi intención era que Cristiano no jugara hoy, él lo entendió"

Cristiano jugó dos partidos con Portugal a vida o muerte. También en Valencia, donde trabajó mucho. Le dije que este partido no lo podíamos perder y si al descanso la situación era dudosa que jugaría pero que mi intención era que no jugara. Cuando empezamos a marcar los goles él me dijo que ya sabía que no iba a jugar hoy.

"Higuaín y Benzema son muy buenos"

Estoy muy contento con la asociación Benzema-Higuaín. Los dos son muy buenos. Tenemos dos puntas fantásticos. Karim puede jugar de '10' y por la banda. Por eso, estamos encantados con ellos, a veces juntos, otras veces se intercambian. Estamos muy contentos con ellos.

"Tengo aprecio por Pandev"

Mi intención cuando hablo con Pandev no es decir que quiero enfrentarme al Nápoles. Él es uno de los hombres a los que tengo cariño y quiero que siempre le vaya bien, como a toda la gente con la que he trabajado y a la que tengo aprecio.

"El Madrid no dio oportunidad al Zagreb"

Creo que el Madrid no les ha dado oportunidad (por el Zagreb), ningún tiempo para que pudieran entrar al partido. Les hemos machacado inmediatamente, no les dimos ninguna opción. Creo que volverán a ser campeones en Croacia y la próxima campaña será distinta para ellos. La próxima ocasión, si nos vemos con ellos, seguramente será diferente.