Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El doble nueve también funciona

  • Benzema e Higuaín jugaron juntos y ambos consiguieron ver portería
Benzema e Higuaín jugaron juntos y ambos consiguieron ver portería
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho decidió apostar por el doble nueve tan reclamado por aficionados y prensa ante el Dinamo de Zagreb. El choque ante los croatas fue muy productivo para el Real Madrid, que logró el primer puesto de su grupo, dio descanso a varios de sus titulares y evidenció que el equipo blanco puede funcionar también cuando juega con dos delanteros, en este caso Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Pronto respondió la pareja a la confianza del técnico luso, ya que no se habían disputado dos minutos de juego cuando Karim Benzema aprovechaba una buena jugada conjunta para batir a Kelava desde el interior del área. El tanto adelantaba al Madrid y presagiaba una goleada en favor de los intereses blancos. Más tarde marcaba Callejón tras un buen pase del francés, que está en un estado de forma extraordinario.

Sin embargo, Higuaín no quería ser menos, y tan solo dos minutos después se fabricó un gol soberbio para sellar el 3-0. Tras llegar a la línea de fondo, el argentino se revolvió dentro del área, y picó la bola por encima de la salida del guardameta. Un tanto espectacular que no significaría su última aportación a la goleada merengue, ya que el cuarto tanto madridista comenzó con un chut del Pipa, cuyo rechace del portero aprovechaba Özil para materializar el cuarto. En la segunda mitad, Benzema convertía su segundo gol de la noche tras un sensacional pase del Pipa, una demostración de lo bien que se entienden los dos goleadores.

Los dos delanteros fueron partícipes directos del abultado resultado que se dio ante el Dinamo de Zagreb, y demostraron que están compenetrados y capacitados para jugar juntos en la punta de este equipo siempre que Mourinho lo crea necesario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información