Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ronaldo se quiso lucrar con el traspaso de Neymar"

  • Álvaro De Oliveira señala al ex delantero brasileño de presionar al Santos para "ganar dinero"
El presidente del Santos carga contra el Madrid, contra Mou y contra Ronaldo Nazario
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, ha vuelto a hablar sobre el frustrado fichaje de Neymar por el Real Madrid en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo. El máximo dirigente del club carioca no se cansa de cargar contra los blancos, y en esta ocasión ha puesto en el centro de su ira al ex delantero Ronaldo Nazario. Según Oliveira, el ex madridista presionó al Santos para que vendiera a Neymar al club blanco “para ganar dinero”.

“Ronaldo fue el primero que habló en nombre del Madrid. Después vinieron emisarios y las presiones eran muy grandes, el dinero que se ofrecía al jugador era monstruoso y mientras yo más decía que no, mayor era el apetito”, señaló el dirigente brasileño. No obstante, Oliveira afirma que fue Rosell el primero en mostrar interés por el delantero, un interés que más tarde mostraría el club blanco a través de Ronaldo, quien “en nombre del Real Madrid” presentó una oferta de 37 millones por el jugador.

“Ronaldo dejó de ser jugador y se convirtió en empresario. Naturalmente, él quería ganar dinero. Está en su derecho”, dijo el presidente del Santos, tratando de suavizar sus palabras. Unas palabras que vuelven a recordar lo sucedido con Neymar, un futbolista que parecía atado por el Real Madrid pero que finalmente decidió mejorar su contrato con el Santos. Entre otras cosas, según Oliveira, por el carácter de Mourinho.

“Neymar juega en el club en que creció y ama, está junto a su abuela, sus padres, su hijo… ¿Y para qué cambiar eso por un Real Madrid con un técnico temperamental? Allí corre el riesgo de que lo manden a cortarse el pelo y exigirle que tiene que defender y no poder regatear y aquí él juega como quiere” concluyó el presidente. Siendo así, parece lógico que finalmente no fichara por el club blanco… ¿O acaso creen que Mourinho iba a permitir caprichos de algún jugador?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información