Gregorio Manzano: "Jugaremos cerrado, bronco y feo"

El técnico del Atlético analizó el derbi en una entrevista para la Agencia EFE





José Mourinho ya sabe lo que le espera en el derbi ante el Atlético: un rival tosco, que se va a encargar de parar el juego continuamente y va a jugar al límite para tratar de reducir diferencias con el equipo blanco. Así lo ha asegurado Manzano, que ha confesado que no espera jugar un partido bonito en Chamartín: “de nada sirve jugar bonito, abierto y alegre si al final no se consigue el objetivo, que es ganar. Tenemos que hacer un partido cerrado, bronco, feo y no ser unas hermanitas de la caridad”, ha expresado el técnico colchonero.

Para Manzano, será vital aguantar la avalancha merengue hasta los últimos compases del partido, un hecho que no considera salir “temerosos” al terreno de juego: “tenemos que llevar el partido al esprint final y echar un mano a mano, independientemente de lo que salga. Pero que tengas esas opciones. Eso no es ser temerosos o miedosos, sino estudiosos de la situación”, ha opinado el entrenador atlético, que se enfrenta a 12 años de historia desfavorable ante el Madrid.

En ese sentido, la intención de los rojiblancos será no encajar un tanto demasiado pronto: “tenemos que pretender que no nos marquen en la primera media hora. Tenemos ejemplos recientes de equipos de buen nivel, como el Villarreal, que perdía 3-0 a la media hora. Eso es lo que hay que intentar evitar”, ha apuntado Manzano.

El técnico ha explicado lo que para él es el mayor peligro merengue, y la base de su buena marcha por encima de su extraordinario contragolpe: “el Madrid ha dado un paso adelante en la presión en campo contrario. Es un paso más en su elaboración como equipo. Es lo que pasa cuando se arman los equipos y tienen continuidad en el tiempo”, ha señalado, antes de concluir con la táctica que deben llevar los suyos para vencer: “se intentará ganar desde el trabajo defensivo, de intensidad, colocación, presión… Y que ellos no encuentren su mejor juego”.